Alvirima y Ecoembes inician en el Centro El Camaleón actividades de concienciación para escolares en materia de reciclaje

Alvirima y Ecoembes inician en el Centro El Camaleón actividades de concienciación para escolares en materia de reciclaje

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de febrero de 2016
La asociación medioambiental Alvirima está desarrollando en colaboración con la Fundación Ecoembes un conjunto de actividades sobre reciclaje para escolares en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”.
Se trata del programa Ecorecicla que es impulsado por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona y Ecoembes y se enfoca a la concienciación sobre la recogida selectiva y el reciclaje de papel, cartón, y envases.
La campaña de educación ambiental consiste en actividades que promueven el reciclaje mediante juegos y talleres destinados a alumnos de tercero de primaria. Alvirima, a través de la Delegación de Medio Ambiente ha coordinado unos contenidos transversales apoyados por recursos materiales educativos que facilitados por la Fundación Ecoembes.
Con Ecorecicla se pretende mejorar la eficacia de la separación en origen y recogida selectiva de residuos de envases, papel y cartón; incrementar el nivel de concienciación, información y capacitación de los chipioneros respecto a la recogida de residuos sólidos urbanos y a su reciclaje y aumentar la implicación de la ciudadanía y el grado de colaboración de los vecinos sobre los desechos domésticos, especialmente para la separación selectiva y depósito de cada uno en su lugar.
Al alumnado asistente se le hace entrega de unas bolsas de rafia para que posteriormente en sus domicilios depositen el papel, el cartón y los envases ligeros para luego llevarlos a los contenedores que el Ayuntamiento tiene instalados la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.