Barei, representante de RTVE en el Festival de Eurovisión 2016

Barei, representante de RTVE en el Festival de Eurovisión 2016

• La joven cantante madrileña ha ganado ‘Objetivo Eurovisión’ con su canción ‘Say yay!’
• Barei ha obtenido un total de 114 puntos y ha sido la favorita del jurado en plató y del público y segunda preferida del jurado internacional

Barei ha obtenido su billete para Estocolmo tras proclamarse ganadora de ‘Objetivo Eurovisión’. La joven artista madrileña es así la representante española del Festival de Eurovisión 2016, que se celebrará el próximo mes de mayo en Suecia. Barei ha sido la favorita de público (48 puntos) y del jurado en plató (36) y segunda clasificada del jurado internacional (30).

Seis artistas competían por convertirse en el representante español en el Festival de Eurovisión 2016: Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei. Seis jóvenes talentos de diversos estilos musicales que han defendido sus canciones en La 1 de TVE en ‘Objetivo Eurovisión’, presentado por Anne Igarituburu.

El público (40%), jurado en plató (30%) –compuesto por Loreen, Edurne y Carlos Marín- y jurado internacional (30%) han decidido que Barei sea quien defienda la candidatura española en Estocolmo. El Jurado Internacional ha estado compuesto por jurados de cuatro países participantes en Eurovisión (Francia, Italia, Reino Unido y Suecia), con cinco miembros cada uno seleccionados por las organizaciones de televisión miembros de UER (FTV, RAI, BBC y SVT), principalmente profesionales del medio televisión/radio/música y seguidores del Festival.
Barei
Barei (Madrid, 1982) presenta ‘Say Yay!’, compuesta por ella misma junto a Rubén Villanueva y Víctor Púa. Un up tempo en inglés con tendencia soul, que mueve por dentro y por fuera, y con un sonido y producción muy actuales. Un sonido que no sólo se escucha, se ve. “Un tema enérgico, con fuerza y emotivo, con un concepto con el que todos nos podemos sentir identificados en nuestra lucha diaria y nuestra capacidad de salvar obstáculos a base de esfuerzo”, según define Barei.
Barei es una cantante y compositora con dos discos en el mercado, ‘Billete para no volver’ y ‘Throw the dice’, y una carrera musical de más de 16 años, con influencias del pop americano, el soul y la música negra. Barei, que ha estudiado lenguaje musical, canto, guitarra y piano, participó en el Festival de Benidorm y después viajó a Miami, donde empezó a componer sus maquetas. A su regreso a Madrid recorrió los escenarios de las principales salas de la capital. Este año ha actuado en el Starlite de Marbella.
Esta joven artista canta y compone principalmente en inglés y ha sido autora de canciones para artistas como Malú y Edurne, o la japonesa May J. También ha realizado distintos trabajos musicales para televisión. Su música es enérgica y directa, tratando de mover por dentro y por fuera a quien la escuche. Entre sus referentes están Michael Jackson, Steve Wonder, One Republic, Maroon 5, Sia, Pink.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.