La Unidad de Empleo de Mujeres de Chipiona aumentó en 2015 un 25 % las usuarias y participantes en actividades

La Unidad de Empleo de Mujeres de Chipiona aumentó en 2015 un 25 % las usuarias y participantes en actividades

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 2 de febrero de 2016.
El Programa Unidad de Empleo de Mujeres, adscrito a la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona, ha aumentado en el año 2015 un veinticinco por ciento el número de usuarias directas o personas en general que han sido derivadas de otros puntos de orientación del municipio.

En el mismo porcentaje ha crecido también la participación en las distintas actividades organizadas de enero a diciembre. Entre ellas se pueden destacar un taller sobre el síndrome de burnt o de estar quemada o un curso intensivo de jabones naturales para fomentar la cultura emprendedora.

Para conmemorar el Día Mundial de la Mujer Rural se llevaron a cabo las Jornadas Mujeres de Elite. Ninguna de nosotras es tan buena como todas nosotras juntas.

El programa Unem mantiene en su aula de formación permanente módulos de formación en lengua de signos que se compatibiliza con otros talleres, cursos, jornadas dirigidas a fomentar la economía social en el medio rural impulsando la formación, la incorporación y la permanencia de las mujeres en el mercado laboral. Con ellos, se pretende que la formación contribuya a mejorar las condiciones de empleabilidad de las mujeres y también incidir en la flexibilidad de horarios como forma de compatibilizar la vida laboral y familiar de estas mujeres.

A todo ello hay que sumar el curso Yo soy capaz, una iniciativa que trataba de incentivar en los jóvenes la búsqueda de su camino profesional y el emprendimiento.

Finalmente, el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres contó con un taller de movimiento y risoterapia enfocado al empoderamiento y el bienestar de las mujeres, Soy mujer, soy poder.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.