El PSOE dice no tener condenados en sus filas y anuncia hacer denunciado a Isabel Jurado

El PSOE dice no tener condenados en sus filas y anuncia hacer denunciado a Isabel Jurado

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de enero de 2016.
El PSOE ha desmentido las declaraciones de la portavoz del P.P., Isabel Jurado, asegurando no tener ningún condenado en sus filas y anunciado que las referidas declaraciones ya han sido denunciadas en los juzgados.
Los socialista dicen entender el nerviosismo que hay en el P.P., ya que Antonio Peña tiene señalada fecha de juicio en el mes de mayo, donde, afirma textualmente, se hará pública la condena e inhabilitación de cargo público que finalmente se dictamine en los juzgados de Rota y apostilla que la fiscalía pide nueve años de in-habilitación.
A estos hechos hay que sumar, ha explicado el PSOE, el nuevo caso de corrupción en el que se encuentra el actual Alcalde de Chipiona, que ha sido informado en estos días por parte de los juzgados que pasa a ser procesado en el caso parking de la Merced, siendo llamado a juicio oral.
La actual portavoz del PSOE, María Naval, comunica que en las ocasiones que ha tenido que asistir a los juzgados de Sanlúcar ha sido por los diversos insultos que Pedró Valdés Montalbán realizó durante la celebración de un pleno sobre su persona, donde el juez condenó finalmente a esa persona con sanción económica.
El PSOE lamenta que la estrategia del P.P. para restar importancia a la complicada situación judicial que Antonio Peña tendrá durante estos meses sea bombardear a los componentes del PSOE con denuncias interpuestas por Pedro Valdés Montalbán, que lo único que generan son importantes gastos en abogados al Ayuntamiento de Chipiona.
El PSOE invita a la portavoz del P.P., Isabel Jurado, a que trabaje como concejala ya que su gestión hasta la fecha brilla por su ausencia. Muestra de ello, afirma, son las instalaciones de la Delegación de Juventud que se encuentran cerradas desde hace ocho meses o la situación que se está dando en los distintos centros educativos de Chipiona, que debido a la falta de personal y poca organización de la Delegada de Personal están sufriendo falta de limpieza en sus dependencias, dándose el caso de centros educativos que durante semanas solo han percibido la limpieza en aseos y comedor, mientras el resto de dependencias ( aulas, pasillos, etc) se han quedado sin limpiar, provocando un gran descontento y preocupación en padres y madres.
El PSOE invita al P.P., a que explique al pueblo de Chipiona su inmovilismo y falta de trabajo que hace que a la fecha no hayan presupuestos, es decir sin saber qué proyectos tiene el Alcalde para la localidad.
Los socialistas también aprovechan para recordar que los planes de empleo que se ponen en marcha en el pueblo de Chipiona vienen a través de su partido, ya sea subvencionados por la Diputación Provincial de Cádiz, que ha posibilitado la contratación de cincuenta personas; el plan de Inclusión Social subvencionado por la Junta de Andalucía y los que de nuevo se pondrán en marcha este año para jóvenes y mayores de treinta por seis meses, también de la Junta.
Finalmente, expone que las contrataciones que se han realizado por la Empresa Municipal Caepionis S.L., y la situación de desconcierto en la que se encontraba la plantilla han llevado a que el comité de empresa diera el paso de denunciar a la inspección de trabajo en Cádiz la situación laboral que se estaba dando. Por ello, continúa, la inspección de trabajo se ha personado en varias ocasiones en la oficina, pidiendo documentación sobre contratos, seguros de vida de trabajadores y contabilidad, además de una segunda visita inspeccionado las instalaciones, denunciando graves incumplimientos que ya están denunciados.
El PSOE insiste en que Antonio Peña y Rafael Naval están imputados y en un procedimiento judicial desde hace más de un año, por más de cuarenta contrataciones ilegales a través de la empresa municipal Caepionis s.l.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.