El Centro de la Mujer centró sus acciones en 2015 en la prevención de la violencia de género entre los jóvenes

El Centro de la Mujer centró sus acciones en 2015 en la prevención de la violencia de género entre los jóvenes

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de enero de 2016.

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Chipiona aumentó durante el año 2015 el número de casos atendidos, un periodo en el que disminuyó la edad de las víctimas y se que ha crecido la incidencia de los actos de violencia de género entre los jóvenes.

Precisamente por ello, la Delegación de Igualdad volvió a apostar durante el año 2015 por la coeducación en valores, lo que puede ha supuesto el desarrollo de diecinueve talleres dirigidos directamente a la juventud de la localidad. Para ello, además de los realizados en el aula de formación permanente, se ha contado con la colaboración de los centros docentes, en cuyas instalaciones han sido impartidos la mayoría de los talleres que se han enfocado a grupos de 3º y 4º de Secundaria y 1º y 2º de Primaria.

La responsable del área, Isabel Jurado, ha explicado que es prioritario trabajar la prevención de la violencia y el machismo en la infancia y la adolescencia para lograr que la población más joven aprenda a detectar las situaciones de riesgo e incorrectas que existen aún en nuestra sociedad.

En el balance de la gestión durante los últimos doce meses, también se constata que, cada vez es mayor el número de mujeres que acuden a ser atendidas por este servicio. En este aspecto, se destaca que es único organismo de los que se encuentran involucrados en los protocolos de violencia de género que presta atención integral a las víctimas, siendo éstas atendidas tanto antes de poner la denuncia como posteriormente, realizándose un seguimiento de cada caso.

En lo que respecta a las campañas realizadas con el Instituto Andaluz de la Mujer, gracias a la utilización de técnicas dinámicas y activas, se ha logrado aumentar el número de participantes en estas actividades y se ha trabajado transversalmente con otras delegaciones municipales.

En el balance de 2015 también se destaca la labor del Consejo Municipal de la Mujer que ha incorporado a cinco nuevos colectivos o la ejecución del Programa Asocia, dirigido a consolidar y fortalecer el entramado asociativo de la localidad. Una de las novedades han sido las Jornadas Mujer y Literatura que se llevaron a cabo en la sala Bibliomujer de la Biblioteca Municipal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.