Alvirima recibirá 20.000 euros de la Empresa CEPSA para continuar con la dinamización en el Centro El Camaleón

Alvirima recibirá 20.000 euros de la Empresa CEPSA para continuar con la dinamización en el Centro El Camaleón

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 29 de enero de 2016

La Asociación Alvirima recibirá 20.000 euros destinados a sufragar las actividades didácticas de dinamización del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón”, que la asociación cultural y medioambiental seguirá desarrollando durante 2016 en virtud del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Alvirima. Así lo ha acordado la Junta de Gobierno del pasado 21 de enero.

El abono de dicha cantidad se refleja en el convenio que el Ayuntamiento de Chipiona, la Compañía Española de Petróleos Cepsa y el grupo ecologista CANS tienen suscrito para la dinamización del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón” y supone la aportación para ello por parte de CEPSA de 20.000 euros.

Alvirima se encarga de explicar a colectivos y particulares visitan la instalación todos sus contenidos. Entre las actividades que desarrolla, ampliadas este año, se incluyen itinerarios controlados por el cordón dunar o un teatro de guiñol para los más pequeños.

El Centro El Camaleón se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la localidad logrando mantener un nivel ascenderse, gracias entre otras cosas al amplio y atractivo programa de actividades que ejecuta Alvirima. Ello ha hecho que se haya ido convirtiendo en un recurso turístico fundamental de la localidad, aprovechando su ubicación en un entorno costero natural privilegiado, y en un instrumento para el crecimiento de la sensibilización sobre la importancia de la conservación del camaleón y el entorno natural.

Recordemos que la instalación aumentó significativamente el número de visitantes el pasado verano y el diseño y la programación de las actividades han logrado una gran acogida del público en general.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.