Paco León, primer invitado del año en ‘¡Atención Obras!’

Paco León, primer invitado del año en ‘¡Atención Obras!’

• Presentado por Cayetana Guillén Cuervo, este jueves 14 de enero a las 21:00 horas en La 2

El primer invitado del año en ‘¡Atención Obras!’ será Paco León, que hablará con Cayetana Guillen Cuervo del estreno de la segunda película de la directora Juana Macías: ‘Embarazados’. La revista cultural de La 2 también presentará el disco de El Langui, mostrará novedades teatrales, se accederá a la colección de arte contemporáneo de la embajada de EEUU y rendirá homenaje a David Bowie.

En ‘Embarazados’, a partir de su experiencia personal, Juana Macías se adentra en el mundo de la maternidad y de los sentimientos que aparecen cuando se decide tener un hijo pasados los 35. Paco León expondrá en el programa los temas que toca esta comedia que interpreta junto a Alexandra Jiménez.

El programa compartirá con el invitado un reportaje sobre El Langui. El músico ha abierto las puertas de su casa a ‘¡Atención Obras!’ para hablar de su primer disco en solitario.

Habrá en este primer programa del año además una visita al Teatro Real por el homenaje que se hizo a John Williams, compositor de bandas sonoras memorables como la de ‘Tiburón’, ‘La guerra de las galaxias’, ‘E.T.’… Será en compañía de otro músico de cine, Lucas Vidal, autor de la banda sonora de ‘Nadie quiere la noche’ de Isabel Coixet, está abriéndose camino en Hollywood.

El Teatro Guindalera de Madrid fue galardonado en la pasada edición de los premios Max por su trabajo: ‘Duet for one’. Ahora aborda un ambicioso proyecto. Invitado por los Teatros de Canal, estrena el 20 de enero ‘Tres hermanas’ de Antón Chéjov. Su director, Juan Pastor, traza un paralelismo entre la decadente clase alta rusa de la que habla Chejov y la Europa actual.

Otro reportaje estará dedicado a ‘Teatro solo’, una peculiar experiencia escénica en la que un solo actor interpreta una obra para un solo espectador. Tiene lugar en Madrid, en distintos lugares que no interrumpen su actividad diaria mientras sucede la representación.

El arte vendrá de la mano del embajador de Estados Unidos en España: James Costos abrirá las puertas de la embajada para mostrar al programa su colección de arte contemporáneo.

Y el colaborador del programa y director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, recomendará tres nuevos álbumes de música y rendirá homenaje a David Bowie.

‘¡Atención Obras!’ en RTVE.es
La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de ‘¡Atención Obras!’ con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.