Los fieles se suman masivamente a la apertura del Año Jubilar en el Santuario de Regla

Los fieles se suman masivamente a la apertura del Año Jubilar en el Santuario de Regla

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de diciembre de 2015
Los fieles respondieron a la llamada. A pesar de que se trataba de una jornada electoral, el Santuario de Nuestra Señora de Regla vivió ayer domingo una jornada inolvidable con el inicio del Año Jubilar.

Con el entorno del Santuario abarrotado, los actos comenzaron en una gran cruz situada junto al monumento al Padre Lerchundi, para, a continuación dirigirse a la Puerta del Perdón, situada frente al Humilladero y adornada para la ocasión, que será por la que habrán de pasar quienes peregrinen con motivo del Jubileo de la Misericordia.

El inicio del programa de actividades del Año Jubilar comenzó con la apertura de la Puerta Santa y una eucaristía que estuvo presidida por el Rector del Santuario, Fray Juan José Rodríguez. A continuación, se llevó a cabo un rosario de antorchas que discurrió por las calles del entorno del templo con la Virgen de Regla llevada en parihuela por sus costaleros.

El templo franciscano tiene previsto, con motivo de la Navidad, el martes 22 la bendición de las imágenes del Niño Jesús a las 17:00 h., una zambomba en el claustro antiguo del convento y puchero solidario; el 24 a las 19:00 h. la Misa vespertina de Navidad y a las 24:00 h. la Misa de Media Noche; el 25 habrá una Misa Solemne a las 13:00 h. y el 27 la Fiesta de la familia a las 13:00h y a las 20:15 h. un concierto de Navidad a cargo del Coro de campanilleros Dulce Nombre de Esperanza de Lebrija.

Ya entrados en enero, el día 1 a las 13:00 h. habrá una Misa Solemne de Consagración del Nuevo Año a la Virgen, Madre de Misericordia; el 6 de enero la Fiesta de la Epifanía con besa pié del Niño de Regla y zambomba en el Claustro del Convento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.