El PP se impone al PSOE en Chipiona por 381 votos en las generales

El PP se impone al PSOE en Chipiona por 381 votos en las generales

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de diciembre de 2015.
En una jornada electoral sin incidentes, en la localidad los resultados al Congreso depararon una victoria por escaso margen del PP sobre el PSOE, 3209 frente a 2828 votos. A continuación, se situaron Podemos con 1368, Ciudadanos con 1316 y Unidad Popular-Izquierda Unida con 844.
En el Senado prácticamente se repiten los resultados, con los candidatos del PP primero y del PSOE en segundo lugar. No obstante, María Naval es la más votada de los socialistas, la primera candidata de Ciudadanos adelanta al tercero de Podemos y la chipionera Isabel María Fernández, que es la más votada de Unidad Popular-Izquierda Unida, se sitúa por encima del segundo y el tercero de Ciudadanos.
En cuanto a la participación, con un 66,96 en el Congreso y un 65,69% en el Senado, se produjo un leve descenso de 0,44 y 1,35 por ciento en respectivamente con relación a las anteriores elecciones generales celebradas en 2011.
Utilizando de referencia el Congreso de los Diputados, los datos de votantes de Chipiona se sitúan por debajo de los del territorio nacional, donde lo hizo el 73,20; Andalucía, donde votó el 71,34, y la provincia de Cádiz, con un 67,25 por ciento de personas que acudieron a las urnas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.