La Asociación Avícola Costa de la Luz agradece al Ayuntamiento la colaboración para la celebración de la exposición

La Asociación Avícola Costa de la Luz agradece al Ayuntamiento la colaboración para la celebración de la exposición

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de diciembre de 2015
La asociación avícola Costa de la Luz ha querido hacer hoy público su agradecimiento al Ayuntamiento de Chipiona por su colaboración con la organización de la segunda exposición sobre la cría de aves que ha celebrado el pasado fin de semana en la localidad.
El secretario de la entidad, Bernardo Vidal, ha hecho entrega al Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, de una placa en agradecimiento por la cesión de las Naves, así como la disponibilidad para facilitar todos los medios que se han necesitado para llevara a cabo la muestra con todas las garantías.
La segunda Exposición Avícola Costa de la Luz, celebrada este fin de semana ha crecido respecto a la edición anterior con 900 ejemplares y aproximadamente 1500 visitantes de todos los lugares de Andalucía.
La cita por primera vez ha contado con un concurso de criadores de gallina sureña, se ha prolongado durante tres días y ha mostrados casi un millar de ejemplares de gallinas, pavos, palomos, faisanes y especialmente gallinas de raza andaluza sureña. Esta última variedad, de crecimiento más lento, más esbelta y llamativa que otras razas de gallina, produce carne y huevos solo durante siete meses del año y requiere, por tanto, mayor conservación. No obstante, su crianza se encuentra en auge, también en nuestra zona.
Las aves expuestas llegaron desde diferentes puntos de la provincia de Cádiz y también de lugares como Sevilla, Málaga o Córdoba.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.