Este viernes  celebra  Chipiona la III Jornada de gastronomía litoral  “Chipiona sabe a mar”

Este viernes celebra Chipiona la III Jornada de gastronomía litoral “Chipiona sabe a mar”

La ponente será CONSUELO GUERRA de la empresa gaditana “SURALGAS”, que disertará sobre el apasionante y todavía desconocido para muchos, mundo de las algas.

La cita será el próximo día 18 de diciembre en las instalaciones del CINLEC a partir de las 11:30 horas y están invitados todos los profesionales del sector de la restauración que deseen asistir. Para recibir más información al respecto, puede contactar con el correo electrónico del CINLEC.
medioambiente@aytochipiona.es
Salicornias, lechugas de mar, Codium, Aonori verde, Ogonori rojo y otras especies serán las protagonistas de la III Jornada de Gastronomía del Litoral “Chipiona sabe a Mar”.

“Chipiona Sabe a Mar” nació con el espíritu de poner en valor la gastronomía del litoral de la Costa Noroeste de Cádiz. Estas Jornadas de Gastronomía del Litoral están organizadas por el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” (CINLEC) del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona, en colaboración con la Compañía Española de Petróleos Cepsa.

“SURALGAS” es una Empresa dedicada a la recolección, manufacturación y distribución de algas y productos vegetales del mar que crecen en las marismas de la Bahía de Cádiz, para uso alimenticio. Consuelo Guerra Fernández, partícipe de este proyecto y ponente de estas Jornadas, nos explica que las algas se recogen diariamente al amanecer, una a una, se van seleccionando según la cantidad y especie, para inmediatamente ser enviadas a los mejores Restaurantes de nuestra provincia y de toda España. Consuelo Guerra es licenciada en Ciencias del Mar por la Universidad de Cádiz, es sevillana de nacimiento pero gaditana de sentimiento, provincia de la que se siente profundamente enamorada.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.