Izquierda Unida pedirá una investigación sobre la contundencia policial contra ex trabajadores de DELPHI

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por la provincia de Cádiz, Ignacio García, ha anunciado que Izquierda Unida pedirá una investigación sobre la contundencia de la carga policial empleada esta mañana por las fuerzas de seguridad contra los ex trabajadores de Delphi concentrados frente a la sede del PSOE en la capital gaditana.

El diputado andaluz considera que “de acuerdo con la información de que disponemos, todo apunta a que la actuación de las fuerzas policiales ha sido desproporcionada, sobre todo teniendo en cuenta que de lo único que disponían los manifestantes era de huevos”.

García afirma que “el PSOE y el Gobierno de la Junta deben demostrar ahora serenidad y no contribuir a la crispación con actuaciones como estas”. Asimismo, señala que lo que debe hacer el PSOE es “aceptar las reglas dictadas por un estado democrático y permitir que quien se siente defraudado por el PSOE y los gobiernos de la Junta y el Estado pueda expresar su protesta”.

El parlamentario confía, finalmente, en que esta actuación policial se trate únicamente de un “hecho puntual” y no “una nueva cultura pesoeísta de resolver conflictos provocados por ellos mismos a base de militarizaciones y actuaciones manu militari”.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.