57 conventos y organizaciones humanitarias han recibido el aguinaldo de Diputación(Cádiz)

57 conventos y organizaciones humanitarias han recibido el aguinaldo de Diputación(Cádiz)

91.200 euros es la cantidad total que ha repartido la Diputación De Cádiz como donativo navideño a diferentes conventos de monjas y organizaciones humanitarias de la provincia en un acto presidido por su titular, Francisco González Cabaña, en el que ha estado acompañado por diferentes miembros de la corporación.

A cada una de las 57 instituciones pertenecientes a 15 municipios gaditanos, la mayoría de ellos conventos de clausura, se le ha entregado un aguinaldo de 1.600 euros, a manos de las superioras y otros representantes.

La Diputación mantiene esta tradición un nuevo año, en el que el contexto de crisis económica hace más valiosa si cabe la labor social de los diferentes colectivos que han recibido el donativo de la Diputación.

El acto se ha cerrado, como cada año, con un recital de poesía, a cargo de Pilar Paz Pasamar, y de la actuación de la pastoral “Raíces Andaluzas”.

Los conventos e instituciones que han recibido el aguinaldo son los que figuran en la siguiente lista:

* Alcalá de los Gazules: Beaterio de Jesús, María y José.

* Algeciras: Hermanas de los Ancianos Desamparados de la Residencia San José.

* Arcos: Madres Mercedarias Descalzas; Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y comunidad del Hospital de San Juan de Dios.

* Los Barrios: Residencia de Ancianos San Ramón.

* Cádiz: Reparadoras; Carmelitas Descalzas de San Carlos; Colegio Rebaño de María; Concepcionistas Franciscanas de Santa María, y la misma congregación de La Piedad; Oblatas de la Casa Hogar Virgen del Rosario; Hermanitas de la Cruz; Madres Filipenses; Hijas de la Caridad que atienden el comedor de María Arteaga, el Centro Luz y Sal, y Asilo Sagrado Nombre de María; Colegio Hogar Divina Pastora; Comunidad Luisa de Marillac; Asociación GERASA; Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz, Comunidad religiosa de la Residencia Alvernia, y Residencia Fragela.

* Chiclana: Agustinas Recoletas y Hermanas de la Compañía de la Cruz.

* Jerez: Mínimas; Madre de Dios; Franciscanas Descalzas; Santa María de Gracia; Esclavas del Santísimo y de la Inmaculada; Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl; Hermanas de Belén; Hogar de los Dolores, Asociación Hogar La Salle; y Asociación Jerezana de Ayuda a Enfermos de Sida “Siloé”.

* La Línea: Misioneras de la Doctrina Cristiana, y Hogar Marillac.

* Medina Sidonia: Madres Agustinas del convento de San Cristóbal; Agustinas Recoletas, y Hospital Amor de Dios de la congregación Rebaño de María.

* El Puerto de Santa María: Convento de la Purísima Concepción; Religiosas Capuchinas; Agustinas del Convento del Espíritu Santo, y Hermanitas de los Pobres.

* Puerto Real: Hermanitas Filipenses y Residencia de Ancianos Vedruna.

* Rota: Centro de Día San Vicente de Paúl.

* San Fernando: Monasterio de la Santísima Trinidad; Madres Capuchinas del Monasterio de Nuestra Señora del Rosario; Hogar Federico Ozanam de la Sociedad de San Vicente de Paúl, y Asociación Benéfica El Pan Nuestro.

* Sanlúcar: Clarisas; Dominicas del Monasterio Madre de Dios, Carmelitas Descalzas y Convento Espíritu Santo.

* Tarifa: Religiosas Misioneras de la Inmaculada Concepción del asilo de San José.

* Ubrique: Residencia de Ancianos Nuestra Señora de los Remedios.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.