Izquierda Unida considera “inadmisibles” los retrasos de la junta en las ayudas a rehabilitacion de viviendas

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida, Ignacio García, ha denunciado hoy los graves incumplimientos de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía a la hora de hacer frente al pago de las ayudas a la rehabilitación de viviendas e instalación de ascensores. El diputado califica de “inadmisibles” los retrasos y señala que esta situación se está dando principalmente en la provincia de Cádiz, “ya que en otras provincias sí están al día las ayudas”.

García afirma que a estas alturas del año, aún están sin pagar o sin tramitar proyectos de rehabilitación de viviendas e instalación de ascensores aprobados en el año 2008. El diputado denuncia que en algunos casos, esto está provocando graves perjuicios a los vecinos afectados, en primer lugar, por no poder acometer las obras de manera urgente y en otras ocasiones, por estar ya pagando las cuotas del préstamo que han tenido que pagar para abonar la parte que les corresponde.

Izquierda Unida denuncia que pese a que ayuntamientos como el de Olvera se han ofrecido a la Junta de Andalucía a adelantar el dinero con el correspondiente crédito, si la Administración andaluza se compromete a reconocer la deuda, ésta no ha accedido. De hecho, critica que “la Consejería ni se ha dignado a contestar y dos años después, los vecinos siguen pendientes de recibir los proyectos tramitados por la Junta, lo que les permitiría solicitar la licencia municipal a su vez”.

El parlamentario andaluz se pregunta si es un problema de simple “ineptitud, la cuestión es que las consecuencias son fuertes para vecinos que contemplan cómo al deterioro por las fuertes temporales del pasado año se unen los que se van produciendo por las lluvias de este año. Por otro lado, García afirma que “en momentos de fuerte paro y crisis, estas obras pueden paliar el desempleo a muchas familias, pero la Junta sigue haciendo oídos sordos”.

Izquierda Unida ya llevó al Pleno del Parlamento una pregunta sobre este tema y ahora García anuncia que elevará una nueva iniciativa.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.