El PP denuncia que funcionarios afectos al PSOE instan a trabajadores del Ayuntamiento de Chipiona a firmar en favor de la eólica marina.-

El presidente local del PP, Pedro Valdés Montalbán, ha enviado un escrito al secretario general del Ayuntamiento de Chipiona en el que denuncia la actitud de dos funcionarios afectos al PSOE , quienes instan a trabajadores municipales y a otros ciudadanos que va a buscar trabajo a que firmen a favor de la instalación de la energía eólica marina .

En el escrito Valdés afirma que “he recibido quejas de trabajadores de este Ayuntamiento, por la actitud de otro trabajador, concretamente Antonio Reyes Díaz De Argandoña. Las quejas son debidas a que, según dicen ellos, en horas de trabajo y dentro de las dependencias del Ayuntamiento, les ha pedido que firmen en unas hojas que contienen firmas de ciudadanos, que creen en las ventajas de colocar un parque eólico marino en nuestra costa. Al mismo tiempo, les ha dicho que dicha instalación favorecería al cobro de las nóminas de los trabajadores y que si no firmaban, sería muy difícil que se pudiesen pagar las nóminas a final de este mes. Por lo visto, este señor, al ser esposo de una Concejala y miembro destacado de la ejecutiva del PSOE, cree que puede emplear su tiempo de trabajo y el de los demás trabajadores, para hacer algo que tiene la obligación de hacer fuera de su jornada laboral. Los trabajadores dicen que se sienten obligados a firmar, ya que todo el que no está fijo, tiene miedo a ser represaliado de alguna forma.

Igualmente, ha recibido denuncias de ciudadanos, necesitados de un puesto de trabajo, que dicen que cuando van pasando a la oficina del Concejal Ignacio Martínez Verano, sito en Plaza Pio XII, para que le tomen nota de su situación laboral y económica, una vez tomados los mismos, otro trabajador del Ayuntamiento, en este caso cargo de confianza y miembro del PSOE, José María Marín, les pide igualmente su firma con el mismo objeto descrito anteriormente. Esto, sin lugar a dudas, menoscaba la libertad de las personas, que se sienten presionadas por su necesidad económica, a firmar un documento a favor de la instalación del parque eólico marino, tanto si esa su postura, como si no lo es.

Estas actitudes de trabajadores del Ayuntamiento, que cobran de los impuestos de los ciudadanos, que no trabajan en su tiempo de trabajo y que se lo impiden a los demás, son motivos suficientes para la apertura de un expediente disciplinario, ya que la recogida de firmas han de hacerse fuera del horario laboral.

No se dan los nombres de los denunciantes, por razones obvias, pero éstos no tienen inconveniente en exponer sus denuncias, en secreto, al Sr. Secretario, con la salvedad de su intimidad.

Quedo a la espera de que usted, como responsable máximo, actúe en consecuencia, por el bien del funcionamiento municipal.”
Hasta ahora no se han pronunciado sobre el tema ni los sindicatos ni el resto de partidos que componen la corporación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.