La hermandad  del Cautivo presentó el cartel anunciador del Cincuentenario, obra de la pintora Ana Palacios.

La hermandad del Cautivo presentó el cartel anunciador del Cincuentenario, obra de la pintora Ana Palacios.

Azucenas, lirios y claveles para enmarcar las dos imágenes titulares de un grupo humano que aviva a diario su candil para alimentar de fe y de buenos sentimientos a la sociedad chipionera.


La hermandad de El Cautivo de Chipiona presentó el cartel anunciador de su cincuenta aniversario, obra de la pintora local Ana Palacios. El acto, que contó con la presencia del hermano mayor, Juan Luis Acuña, del capataz, Paco Sánchez, se celebró en el Castillo y tuvo como broche final una interpretación de la Saeta, a cargo del guitarrista chipionero Juan Gómez. Las concejalas de Cultura e Igualdad, Patricia Zarazaga y Belén González respectivamente, asumieron la representación del Ayuntamiento.

Miembros de la hermandad local del Cristo de las Misericordias y de San Bernardo, de Sevilla, acudieron a una entrañable cita tras la que los hermanos, así como las personas que acudieron a arropar la presentación del cartel, compartieron un distendido aperitivo.

La edil de Cultura alabó “la constancia y perseverancia de esta hermandad, que aporta con su trabajo muchos valores a la sociedad de Chipiona”. El hermano mayor, por su parte, agradeció la labor de todos los hermanos e hizo un llamamiento a la presencia activa de los jóvenes. “Ellos son los que recogerán el testigo y por eso queremos fomentar su participación e implicación en la vida diaria de la hermandad de El Cautivo”.

La próxima cita será este sábado, 1 de Mayo, en la parroquia de Nuestra Señora de la O. Allí se celebrará una misa para conmemorar el aniversario fundacional, o lo que es lo mismo, la primera vez que se reunió la primera junta directiva y que tuvo como resultado la decisión de formar la hermandad. A partir de entonces se sucederá un calendario de actos del que se dará cuenta progresivamente.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.