Rafael Pastorino valora el Programa Verano Deportivo como complemento a la oferta turística estival

Rafael Pastorino valora el Programa Verano Deportivo como complemento a la oferta turística estival

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de junio de 2017.
Rafael Pastorino presenta el Programa Verano Deportivo 2017 como una parte fundamental de la oferta turística estival de la localidad. El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha afirmado que “el deporte aporta mucho en materia de turismo”.
Hay que recordad que el Programa Verano Deportivo, que se difunde en una edición impresa y también en otra digital, recoge la amplia oferta a la que se puede acceder a través de públicas y privadas hasta el 30 de septiembre. En las propias dependencias de la Delegación de Deportes, además de facilitar toda la información sobre el Programa, se asesora a las personas interesadas en practicar cualquiera de las actividades ofertadas.
Se trata de un instrumento que pretende ofrecer a chipioneros y veraneantes información sobre las instalaciones municipales que estarán abiertas al público y respecto a los eventos y competiciones que se desarrollarán durante la temporada estival, así como difundir los cursos y talleres que se ofertan en la localidad durante estos meses. “Son actividades variadas y atractivas. Ya hemos tenido el campeonato de Andalucía de Radiocontrol y ahora seguimos con la actividad de ajedrez, un deporte muy bonito tanto de practicar como de ver. Es un gran desconocido y es muy curioso ver cómo hay tantos aficionados y desde edades tan tempranas”, valoró el delegado de deportes Rafael Pastorino en una entrevista concedida a Radio Chipiona.
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona, además de organizar un buen número de actividades y competiciones, colabora y coorganiza con muchas entidades. En este sentido, se ocupa de gestiones administrativas imprescindibles para la puesta en marchas de los eventos o facilitando apoyo humano o recursos para su ejecución.
En el apartado de eventos, competiciones y torneos deportivos está previsto que se lleven a cabo aproximadamente cuarenta actividades de vela, ajedrez, tenis, pesca deportiva, atletismo, fútbol, pádel, travesías a nado, gimnasia en diferentes modalidades, acuatlón, triatlón, tiro o radiocontrol.
Para quienes quieran iniciarse en alguna práctica deportiva o perfeccionar sus conocimientos están abiertas diferentes posibilidades. De este modo, se puede participar en los cursos de la piscina municipal, los de las escuelas municipales de vela y de tenis o los de la escuela de verano Dojo Sakura Yon.
También estará operativo el campus del Chipiona Club de Fútbol, los de las escuelas de pádel del Polideportivo municipal y del Palmeral, el programa de gimnasia ‘El movimiento es vida’, los de la escuela del Club Baloncesto Chipiona, los del Club de Ajedrez Caepionis y los del Club Atletismo Chipiona.
Por otro lado, se encuentran los de carácter náutico en el Centro Venturi, así como los entrenamientos del Club Atletismo Chipiona y el Club Correplayas y las salidas ciclistas del Club Capitán Pedales. “Estas actividades que ofrecen estos centros son muy interesantes para los adultos, pero sobre todo para los niños porque contribuyen a que no dejen de hacer una actividad física y deportivadurante el verano. Es una forma de fomentar los hábitos de vida saludable”, remarcó.
En cuanto a instalaciones deportivas, la Delegación de Deportes mantiene abierto el Complejo Polideportivo Municipal, la piscina cubierta, el Estadio Gutiérrez Amérigo, el Pabellón Manuel Castaño Oli, la Escuela de Vela y el Pabellón del Colegio Príncipe Felipe.
El programa Verano Deportivo también informa sobre la ubicación, los horarios y los servicios que se ofrecen en catorce gimnasios, entidades y clubes deportivos, además de cinco centros ecuestres.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.