La Virgen del Carmen volverá a embarcarse este año por la mañana

La Virgen del Carmen volverá a embarcarse este año por la mañana

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 14 de junio de 2017.

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, y el Hermano Mayor de Nuestro Padre Jesús Cautivo mantuvieron ayer una reunión en la que se perfilaron la mayoría de los detalles relativos a las Fiestas de la Virgen del Carmen.

En ese sentido, quedó definido que la velada se llevará a cabo en la plaza Manchón de la Huerta las noches del 14 y el 15 de julio.

Lo que si sufre un importante cambio es la procesión marítima, que este año tendrá lugar por mañana. A las 12:00 horas tendrá lugar la misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la O y a continuación la Imagen será llevada en parihuela en un recorrido por Dr. Tolosa Latour, Isaac Peral y el Paseo de la Cruz del Mar para el embarque en ‘El Muellecito’ donde comenzará un paseo marítimo por la costa chipionera. La llegada al Muelle Pesquero está prevista para las 14:00 h.
El paso con la Virgen quedará instalado en la puerta principal de la lonja pesquera para que a partir de las 19:30 horas comience la procesión que discurrirá por el recorrido habitual en el casco antiguo.

A las 00:30 horas comenzará el espectáculo pirotécnico que pone el broche final a las fiestas que se lanzará desde la terraza del Castillo.

Desde la Hermandad de Jesús Cautivo se ha querido subrayar que no es competencia suya gestionar los permisos necesarios para la procesión marítima de la Virgen del Carmen y que es competencia únicamente de la Cofradía de Pescadores, ya que es la encargada de que la comitiva de barcos asistentes posea los seguros de responsabilidad obligatorios. Por tanto, será la Cofradía la que deba a las autoridades correspondientes de los barcos que acompañarán a la Virgen.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.