El grupo CANS recupera un ave Skúa Polar, una especie que nunca se había visto en Chipiona

El grupo CANS recupera un ave Skúa Polar, una especie que nunca se había visto en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de febrero de 2021

Un ejemplar de Skúa Polar ha sido rescatada en el día de hoy en Chipiona gracias a una ciudadana que la encontró y la hizo llegar al grupo CANS, que inmediatamente lo ha puesto en conocimiento del Centro de recuperación de especies amenazadas del Puerto de Santa María que se encargará de recogero.

El presidente del colectivo ecologista, Rafael Ruiz López, ha explicado a la radiotelevisión municipal que esta especie animal se conoce como págalo parásito por su hábito de ir tras las gaviotas u otras aves amenazándolas para poder robarles el alimento.

Ruíz López ha señalado que se trata de un ave marina considerada vulnerable por existir muy pocas y que la encontrada hoy en Chipiona es de cría. Ha apuntado así mismo, que viven en el polo norte y suelen pasar por aquí en estas fechas para hacer la migración. No obstante, ha precisado que es muy extraño verla en la localidad y es la primera vez que hasta los miembros del CANS ha llegado una viva.

El presidente del CANS ha aportado más datos de esta curiosa ave como su característico pico fuerte, que son palmípedas y pueden nadar y su carácter agresivo cuando están en la naturaleza.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.