El Consejo Escolar de Chipiona pide tranquilidad porque los centros educativos están funcionando correctamente

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de febrero de 2021.
En el día de ayer tuvo lugar una sesión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal de Chipiona. La reunión, que fue telemática, tuvo como tema central el análisis de la repercusión que está teniendo en los centros educativos de la localidad la evolución de la pandemia.

Según informa la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chipiona, tras valorar las diferentes intervenciones de los asistentes, se llegó a la conclusión de que los protocolos de los centros y los índole higiénico-sanitaria que tratan de evitar la propagación de los contagios están funcionando de forma correcta. La delegada del área, Isabel María Fernández, ha señalado además que los contactos estrechos de los positivos que se han detectado en los colegios hasta la fecha han dado negativo en las pruebas de detección.

Educación también reseña que el Consejo Escolar Municipal, compuesto por los representantes municipales y los de la dirección de los centros, las asociaciones de padres y madres de alumnos y los sindicatos, quiere mandar un mensaje de tranquilidad a la sociedad sobre los contagios en los centros educativos de Chipiona, ya que “los casos que se han detectado desde el inicio del curso son aislados y controlados y no suponen ningún impedimento para el normal funcionamiento de los centros, que están cumpliendo en todo momento con de las medidas de seguridad e higiene”.

No obstante, si la situación cambiara y hubiera un aumento de casos, volvería a celebrarse una nueva reunión del órgano para realizar el análisis oportuno.

Educación recuerda que no es competencia del Consejo decidir el cierre temporal de los centros educativos y que, solo en el caso de que dichas circunstancias lo justificasen, se elevaría dicha petición a la Delegación Territorial de Educación de la Junta.

Finalmente, Isabel María Fernández ha agradecido a los equipos directivos de los centros por el trabajo que están realizando y a las familias y el alumnado por su colaboración y participación, algo fundamental para conseguir que no haya una mayor incidencia de contagios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.