El proyecto de la segunda fase del colegio Los Argonautas ya ha sido adjudicado por la Junta de Andalucía

El proyecto de la segunda fase del colegio Los Argonautas ya ha sido adjudicado por la Junta de Andalucía

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de febrero de 2021.
Una actuación prioritaria en la educación chipionera, el futuro edificio que acogerá los estudios de Primaria y otras instalaciones del colegio Los Argonáutas. da un paso decisivo.

La Junta de Andalucía ha adjudicado en aproximadamente 160.000 euros el servicio de redacción del proyecto, el estudio de seguridad y salud, la dirección de obra, la dirección de ejecución y la coordinación de seguridad y salud. El presupuesto total estimado de la obra es de 2,3 millones de euros.

Esas nuevas instalaciones sustituirán a las que en la actualidad existen y que se encuentra en un gran estado de deterioro. Se trata de una petición que desde hace aproximadamente dos décadas viene siendo reiterada a la Administración autonómica por parte de la comunidad educativa del centro y del ayuntamiento de la localidad.

El nuevo edificio será levantado en la parcela de la La Laguna anexa a la primera fase, que acoge las aulas de Educación Infantil, con lo que se lograría la unificación del centro.

El proyecto incluye la construcción de un recinto con una superficie construida estimada de 1.571 metros cuadrados que contará en la zona docente con seis aulas de Primaria, dos aulas de pequeño grupo y un aula específica de Educación Especial, esta última con acceso directo a un aseo adaptado. A ello se suma, en la zona común, biblioteca, gimnasio con vestuarios, sala de usos múltiples y sala de recursos, además de núcleos de aseos para el alumnado.
Contará también de comedor y cocina, almacén, aseos y vestuarios de uso no docente, cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basura. Y finalmente, en el exterior, está previsto un porche cubierto, pista polideportiva, zona de juegos, zona ajardinada y estacionamiento para profesorado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.