María Dolores Zarazaga Mellado será homenajeada en el Día Internacional de la Mujer

María Dolores Zarazaga Mellado será homenajeada en el Día Internacional de la Mujer

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de febrero de 2019.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona rendirá homenaje este año en el acto institucional del Día Internacional de la Mujer a María Dolores Zarazaga Mellado ‘Melli’, empresaria chipionera que ha tomado parte activamente en la vida social de la localidad. La noticia le ha llegado de la mano de la propia alcaldesa, Isabel Jurado.

El acto institucional tendrá lugar este año el viernes 15 de marzo, dado que la jornada internacional, el 8 de marzo, coincide con el sábado de carnaval.

María Dolores Zarazaga, que ya está jubilada, creó su propia empresa en el año 1979, una tienda de ropa infantil para la que siempre ha contado con empleabilidad femenina, mujeres que han estado durante muchos años a su cargo.

En la actualidad, aún sigue abierto al público el establecimiento en la céntrica calle Miguel de Cervantes. Su reciente jubilación es uno de los motivos por los que Igualdad ha considerado que este es el momento oportuno para reconocer su trayectoria profesional.

Igualdad destaca que se trata de una mujer luchadora que fue capaz de crear su propia empresa en unos años en los que las mujeres no solían estar al frente de su propio negocio de forma tan autónoma y que ha sabido adaptarse como empresaria al cambio de los tiempos.

‘Melli, como la conoce todo el pueblo, también ha sido una persona muy activa y comprometida socialmente, tanto en la junta de gobierno de la Hermandad del Pinar, como pionera en el carnaval con la agrupación del ‘Indio Lui’, como colaboradora de Cáritas o en la Asociación de comerciantes y empresarios locales.

En la vertiente social también hay que hacer constar su participación como pregonera de la Romería del Pinar y de las Cruces de Mayo. En el plano personal hay que mencionar su afición por la pintura en especial y por la artesanía en general.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.