La Junta de Gobierno aprueba la declaración de incumplimiento que da paso al cambio del sistema de desarrollo del Sector 1 Tres Piedras

La Junta de Gobierno aprueba la declaración de incumplimiento que da paso al cambio del sistema de desarrollo del Sector 1 Tres Piedras

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de febrero de 2019.

Después de una espera de más de una década, el desarrollo urbanístico en el Sector 1 Tres Piedras parece más cerca. La Junta de Gobierno Local ha acordado en su sesión celebrada en la mañana de hoy la declaración de incumplimiento por parte de los propietarios del sector 1 Tres Piedras del deber legal y obligación de promover su transformación en las condiciones y plazos previstos en el Plan General de Ordenación Urbana mediante el desarrollo urbanístico por el Sistema de Compensación. La zona afectada es la situada entre el margen izquierdo de la carretera que discurre entre el pinar y la playa de Las Tres Piedras y el litoral.
El siguiente paso será que el pleno de la Corporación acuerde el cambio de sistema de compensación (privada) a cooperación (pública), para lo que ha sido necesario que se cumplieran tres cuatrienios desde que fue aprobado el Plan General de Ordenación Urbana en 2005.
Una vez aprobado en pleno, con acreditación previa de la viabilidad económica, el consistorio se convertirá en impulsor del desarrollo de los 627.000 metros cuadrados de suelo, donde está previsto que haya un máximo de 900 viviendas construidas y 1800 plazas hoteleras. El desarrollo del sector conlleva, en este orden, la aprobación del Plan Parcial, del Proyecto de Reparcelación y del Proyecto de Urbanización, para posteriormente proceder a la ejecución de las obras de urbanización.
El de cooperación es un sistema en el que la Administración, en este caso el Ayuntamiento, ejecuta las obras de urbanización y los propietarios costean las mismas y aportan los terrenos de entrega o cesión obligatoria y gratuita.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.