CSIF denuncia que centros de menores como el de Chipiona acogen más del doble de su capacidad por la avalancha de migrantes

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 21 de septiembre de 2017.
La situación de los centros de menores en la provincia, y en concreto el de Chipiona, ha vuelto a ser objeto de queja pública a la Junta de Andalucía por parte de un sindicato.
En este caso ha sido CSIF la central que ha denunciado la «saturación insostenible» que sufren todos los centros de menores de la provincia de Cádiz, que son cinco en total y entre los que se encuentra el de Chipiona, con la llegada de jóvenes migrantes no acompañados.
En la nota que ha hecho llegar a los medios, CSIF explica que el importante aumento de la llegada de estos menores ha provocado que la capacidad de los centros dependientes de la Junta de Andalucía se vea sobrepasada con creces.
El problema es que los centros se han visto obligados a acoger a más del doble de lo previsto. En concreto, sobre el centro de Chipiona CSIF ha detallado que tiene capacidad para 24 menores y tiene que dar cabida a 49.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.