La asociación Faro de Chipiona llama a la reflexión en el Día Internacional del Alzheimer que se conmemora hoy

La asociación Faro de Chipiona llama a la reflexión en el Día Internacional del Alzheimer que se conmemora hoy

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 21 de septiembre de 2017
Los enfermos de Alzheimer, a pesar de su enfermedad, siguen siendo personas con una vida, una historia y unos sentimientos. Es lo que se quiere trasladar a la ciudadanía el lema ‘Sigo siendo yo’ del Día Mundial de la Enfermedad, que se conmemora hoy como cada 21 de septiembre.
Al igual que en años anteriores, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ha instalado mesas informativas en el Mercado de abastos y en la plaza Pío XII de 10:00 a 13:00 horas. En ellas se han atendido a todas aquellas personas que lo han solicitado, a las que se ha informado sobre la enfermedad, sobre la importancia de la detección precoz, que sigue siendo fundamental para frenar el avance del deterioro cognitivo, y sobre la labor que realiza la asociación.
Para cerrar la programación conmemorativa de la jornada mundial de la enfermedad, Faro de Chipiona realizará mañana viernes 22 un acto para celebrar que la Unidad de Estancia Diurna ‘Luz de Guía’ cumple una década de vida. El acto, que tendrá lugar en el Hotel Al Sur a partir de las 19:30 horas, consistirá en la proyección de un vídeo sobre la trayectoria y las actividades del centro de la Unidad de Estancia Diurna, la presentación de la nueva web y de la campaña ‘Ayúdanos a seguir subiendo peldaños’, con la que se pretende conseguir fondos para la instalación de un ascensor para el acceso al nuevo salón en planta alta con que se ha ampliado recientemente el centro. Para ello, se ha habilitado una cuenta bancaria con el objetivo de que los ciudadanos que lo deseen puedan colaborar en la medida de las posibilidades de cada uno.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.