La Fundación Vita lanza un nuevo taller para aprender a entrenar la memoria

La Fundación Vita lanza un nuevo taller para aprender a entrenar la memoria

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 26 de enero de 2017.
La Fundación Vita ha lanzado una nueva edición de su programa de entrenamiento en memoria “Mnemo”, dirigido a todas aquellas personas menores de 60 años que posean alteraciones, habitualmente benignas o relacionadas con la edad, tales como olvidar los nombres, la lista de la compra o números de teléfono, y deseen optimizar su rendimiento cerebral.

Memoria y edad, han sido desde los principios de las sociedades dos términos íntimamente relacionados. Si hablamos de olvidos, fallos de memoria o dificultad para aprender cosas nuevas era, hasta hace pocos años, hablar de vejez. Dentro de ese conformismo, se justificaba no actuar ante las quejas de falta de memoria comunicadas en las consultas por parte de las personas mayores.

Sin embargo, hoy se conoce y reconoce que la pérdida de memoria es un proceso en el que intervienen varios factores y sobre algunos de ellos se puede intervenir favoreciendo la estimulación y el mantenimiento cognitivo. La Fundación Vita, buscando dicho fin, presenta una nueva edición del programa “Mnemo”, con el que los participantes podrán conocer cuál es el funcionamiento de la memoria, accederán a estrategias mnemotécnicas y de solución de olvidos cotidianos y se familiarizarán con ejercicios concretos de otras áreas cognitivas como la atención y el lenguaje.

Numerosos estudios avalan la efectividad de una intervención cognitiva precoz que entrene y estimule las funciones cognitivas retrasando el proceso de declive.

El programa se realizará durante uno o dos días a la semana en horario de mañana y comenzará el 8 de febrero. Constará de diez sesiones y tiene un precio de 50 euros.

Desde la Fundación Vita se anima a que todas aquellas personas interesadas en mejorar su memoria a dirigirse al Centro Vita para obtener toda la información. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 6 de febrero. El Centro Vita se encuentra en la calle Lope de Vega, 27, teléfonos 856 91 52 68 y 658924210

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.