Juan Pedro Zarazaga avanza que la Divina Pastora irá en el paso de la Virgen del Carmen y la procesión durará cuatro horas

Juan Pedro Zarazaga avanza que la Divina Pastora irá en el paso de la Virgen del Carmen y la procesión durará cuatro horas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de abril de 2024.
Chipiona contará desde el sábado 4 de mayo con un paso más procesionando, será el de la Divina Pastora, que hasta ahora salía en parihuela.

Juan Pedro Zarazaga, que será su capataz, ha precisado que la iniciativa de recuperar esta tradición con paso y costaleros surgió en 2019 tras su nombramiento como capataz de la Virgen de Regla y de la mano de la religiosa calasancia Mari Carmen Jurado, que en ese momento se encontraba dirigiendo el colegio Divina Pastora. “La llegada de la pandemia y la necesidad de restaurar una de las partes de la imagen hizo que se quedara parado, ha explicado en declaraciones realizadas a la radiotelevisión municipal.

No obstante, este año, y gracias a la buena disposición y colaboración de la directora titular del centro, María López, sí será una realidad.

Zarazaga ha detallado que se estima que la procesión dure unas cuatro horas y que partirá a las 18:00 h. de la parroquia para continuar por la plaza Juan Carlos I, Manuel Bueno Castellano, Paseo de la Cruz del Mar, Isaac Peral, Víctor Pradera, Padre Lerchundi, Castillo, Larga, Isaac Peral, Fray Baldomero González y retorno al templo parroquial.

Juan Pedro Zarazaga ha adelantado que la ‘igualá’, que será el próximo sábado a las 20:30 horas, está abierta a todo el que quiera participar. No obstante, apuntó que tendrán prioridad los antiguos alumnos del centro.

Zarazaga también señaló que se va a utilizar el paso de la Virgen del Carmen, que ha sido cedido por la parroquia, y que el exorno completo se realizará con diferente ornamentación cedida por las hermandades de la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.