Isabel Mª. Fernández anuncia que podría llegar ciclos formativos de ámbitos de cuidados sanitarios y marítimo-pesquero

Isabel Mª. Fernández anuncia que podría llegar ciclos formativos de ámbitos de cuidados sanitarios y marítimo-pesquero

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de abril de 2024.
La delegada del área de Formación del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, ha comunicado que se encuentran muy avanzadas las gestiones para poder contar en Chipiona con nuevos ciclos formativos, en concreto en cuidados sanitarios y en el ámbito marítimo pesquero. “Lo tenemos todo preparado para solicitar autorización a los estamentos supramunicipales y espero que demos la noticia muy pronto de que ya es una realidad”, ha señalado.

Estos nuevos ciclos formativos, ha explicado, se impartirían en el Edificio San Fernando, ya que se trata de un espacio cuya finalidad es de uso educativo.

Fernández ha recordado que en el año 2018 ya iniciaron una campaña para solicitar más ciclos formativos para la localidad ante la escasa oferta existente en el municipio. “Desde Izquierda Unida pusimos en marcha una campaña y, fruto de ello, del trabajo incansable y del apoyo que tuvimos por parte de muchos colectivos educativos que rubricaron el manifiesto, lo tenemos muy avanzado”, ha reseñado.

La delegada ha destacado que, aunque fue responsable de Educación, desde esa área no se tiene competencias para decidir traer ciclos formativos y que las competencias se limitan al mantenimiento, conservación, limpieza y vigilancia de los centros educativos públicos. Sin embargo, ha añadido, desde el área de Formación que ostenta en la actualidad “hemos seguido trabajando incansablemente en este empeño”.

Finalmente, Isabel María Fernández ha mostrado su agradecimiento a todos aquellos colectivos que apoyaron una causa que favorece a toda la población de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.