Santiago Escalante lleva su universo gaditano a la calle teatral más importante del habla en español

Santiago Escalante lleva su universo gaditano a la calle teatral más importante del habla en español

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de abril de 2024.
El dramaturgo chipionero Santiago Escalante estrena en el Teatro Buenos Aires de la capital argentina una nueva versión de su laureada obra teatral ‘Madre amadísima’, que ya fue película y novela.

Dieciocho años después de su exitoso estreno que la llevó a recorrer España y ciudades como Miami, donde la obra se representó en diferentes teatros, ‘Madre amadísima’ con un texto renovado y la producción del propio Teatro Buenos Aires y el laureado actor Oscar Giménez (Premio ACE 2022) -el premio más importante de las artes escénicas argentinas, estrenarán el próximo 5 de mayo en el Teatro Buenos Aires, en la emblemática calle Corrientes, la nueva puesta en escena de la laureada producción teatral.

La obra teatral que llevó al cine Pilar Távora con guion del propio Escalante también fue novela publicada en 2.014. ‘Madre amadísima, tanto en teatro como en cine, ha sido considerada un icono y una obra de culto para el público gay y sus familiares y amigos.

“Una de las cosas que más me sorprendió cuando estrenamos ‘Madre amadísima, fue ver como congregaba a diestro y siniestro; como arrastraba al teatro a publico teatral con gente que jamás había pisado uno; como sentaba y mezclaba a presidentes y políticos de alto rango con La duquesa de Alba y con las travestis y las gentes de Triana…”, explica Escalante.

La obra que estará en el Teatro Buenos Aires durante todo lo que queda de 2024 comenzará luego gira por diferentes países latinoamericanos.

La obra tendrá este año dos estrenos más en España, uno par parte de la compañía TEATROPIA XXI y otra por DISSIDENT en español y valenciano.

Escalante se encuentra inmerso en la producción de la serie de la que es creador y guionistas, ‘Costus, la movida inédita’.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.