La Divina Pastora saldrá el 4 de mayo por primera vez en un paso y portada por costaleros

La Divina Pastora saldrá el 4 de mayo por primera vez en un paso y portada por costaleros

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 15 de abril de 2024.

La imagen de la Divina Pastora del Instituto Calasancio realizará una salida procesional por las calles de Chipiona el próximo 4 de mayo. Por primera vez lo hará en un paso que llevará debajo costaleros.

Con este motivo, el próximo sábado 20 de abril a las 20:30 horas se procederá a realizar la ‘igualá’ de costaleros que tendrá lugar en los Salones Parroquiales, situados en la plaza Juan Carlos I. Posteriormente, el jueves día 2 de mayo se llevará a cabo el ensayo a las 20:30 horas y la salida procesional tendrá lugar el sábado 4 de mayo a las 18:00 horas, con salida y recogida en la parroquia de Nuestra Señora de la O, cuyo paso será guiado por el capataz Juan Pedro Zarazaga.

La directora titular del centro, María López, ha explicado en declaraciones realizadas a la radiotelevisión municipal, que esta tradición se retoma dado el interés de muchos antiguos alumnos y alumnas del colegio y porque entienden que “la devoción mariana está muy arraigada en nuestra tierra y queremos contribuir con ello”. También ha señalado que “la salida en esta fecha es muy significativa, ya que, además de que mayo es el mes de María, en 1906 se inauguró el colegio actual y el 6 de mayo de ese año se tiene constancia de que con motivo de dicha inauguración la Divina Pastora procesionó desde la parroquia hasta el colegio”. López también ha indicado que los próximos 29 y 30 de abril se celebra el triduo a la Divina Pastora a las 18:00 horas y que el 2 de mayo, los alumnos y alumnas, como se viene realizando en los últimos años, sacarán a la Divina Pastora en parihuela hasta la Parroquia, aunque en esta ocasión permanecerá allí hasta la salida procesional del día 4. El recorrido por las calles del centro de la localidad está previsto que tenga una duración de cuatro horas.

El director pedagógico del colegio Divina Pastora, Darío Tutor, aprovechó la ocasión para invitar a participar y explicó que para ello pueden acercase al centro a solicitar la papeleta de sitio. También adelantó que el acompañamiento musical del recorrido correrá a cargo de la Asociación Filarmónica Nuestra Señora de Palomares de Trebujena.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.