El chipionero Fran Caraballo finaliza tercero en una Media Maratón Costa de la Luz con 328 participantes

El chipionero Fran Caraballo finaliza tercero en una Media Maratón Costa de la Luz con 328 participantes

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de abril de 2024.
Con una climatología excepcional se disputó ayer domingo la trigésimo séptima edición de la Media Maratón Costa de la Luz Rota-Chipiona, una prueba que ha hecho historia uniendo a través del atletismo a las dos localidades de la costa noroeste gaditana. El total de inscritos fue de 328 personas.

En el plano deportivo, se impuso el roteño Pedro Garrido seguido de Cristóbal Ortigosa y del chipionero Francisco Javier Caraballo. Dentro de los atletas locales hay que destacar también el quinto puesto en la general de Samuel Lorenzo. En mujeres se imponía Celia Romero, que fue 23 de la general, a quién acompañaron en el pódium Cristina Resinas y María José Ruiz-Mateos. Las dos primeras locales fueron María José Vázquez y Margarita Martín-Bejarano, que entraron juntas en los puestos décimo y undécimo.

La Media Maratón Costa de la Luz está organizada por los ayuntamientos de Rota y Chipiona y cuenta con la colaboración del Club Atletismo Chipiona y el Club Peña Dosa. En la entrega de premios estuvieron presentes los alcaldes de Chipiona y Rota, Luis Mario Aparcero y Javier Ruiz, los delegados de Deportes de ambas poblaciones, Laura Román y José Antonio Medina, y los presidentes del Club Atletismo Chipiona y el Club Peña Dosa, Juan Emilio Junquero y José Lobato.

La carrera partió este año desde el Paseo Costa de la Luz de Chipiona y pasó por los cascos urbanos de ambos municipios vecinos atravesando los lugares más emblemáticos y representativos e incluye un circuito de 21.097 metros de distancia que pasa por Costa Ballena y Punta Candor y contó con puestos de avituallamiento en los puntos kilométricos 5, 10, 15, y 18.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.