Una fotografía de Antonio Lozano elegida para anunciar el Pregón de la Romería del Pinar que pronunciará Abelardo González

Una fotografía de Antonio Lozano elegida para anunciar el Pregón de la Romería del Pinar que pronunciará Abelardo González

Estimados Hermanos en Cristo, devotos y colaboradores :
Remitimos el cartel del Pregòn de nuestra Romería que tendrá lugar el próximo día 27 de Abril a las 22 horas en la Ermita del pinar.
Nos encantaría contar con vuestra asistencia al mismo.
La Junta de Gobierno.
La Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar ha dado a conocer las obras que han sido elegidas para ser los carteles anunciadores de su romería 2024 y el pregón que oficiará Abelardo González, así como de la Fiesta de la Palmicha, que se celebra a finales de septiembre.

En los micrófonos de la radiotelevisión municipal, el hermano mayor, Juan Carlos Claver, informado esta mañana que el cartel de la Romería del Pinar 2024 es una fotografía del artista gráfico local José Blanco que refleja el paso de la Virgen por el lugar donde se encuentra la estatua del Padre Lerchundi. Para el pregón se ha elegido otra instantánea, en este caso una de Antonio Lozano que refleja un momento del traslado de la Morenita del Pinar con las hermanas costaleras. Para finalizar se ha seleccionado una pintura al óleo de María Jesús Pérez de la Lastra para el cartel de La Palmicha, la misma es una imagen a caballo del guion de la Hermandad portado por un niño.

Las tres obras han sido escogidas entre las 34 que se han presentado al concurso que la Hermandad del Pinar ha organizado por segundo año y que ha crecido en participación.

La Romería del Pinar de este año se celebra el domingo 26 de mayo. El pregón, correrá a cargo de Abelardo González Bernal y tendrá lugar el 27 de abril a las 22:00 horas en la ermita del Pinar, en Peritanda. El traslado de la Virgen desde el Pinar hasta el Humilladero será el 23 de mayo, el día 24 se celebrará la habitual ofrenda floral y el sábado 25 de mayo el día de la mujer. La Fiesta de la Palmicha tendrá lugar, como es habitual, en domingo y a finales del mes de septiembre.

El pregonero de este año, Abelardo González Bernal, es miembro del grupo de sevillanas roteño Malandar, que se creó en 2004 y grabó su primer disco en 2007. Desde entonces han grabado siete álbumes. Compone para su grupo y para otros artistas. Esta es la primera vez que da un pregón en solitario, antes hizo con su hermano y su primo Pepe, el del 75 aniversario de la Hermandad de San Isidro Labrador de Rota. Está muy vinculado a la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar desde la niñez a través de su tío Cayetano Bernal y su familia.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.