LOS ALCALDES DE CHIPIONA Y MAIRENA DEL ALCOR, INAUGURARON LA III FERIA DEL MOSCATEL

LOS ALCALDES DE CHIPIONA Y MAIRENA DEL ALCOR, INAUGURARON LA III FERIA DEL MOSCATEL

Comenzó la primera Feria de Abril de Andalucía,
.
— Se celebrará hasta el próximo domingo y está dedicada a la ciudad sevillana de Mairena del Alcor, su alcalde Juan Manuel López, presenció el encendido de la feria. Este año será el último que la feria de abril se celebre en las inmediaciones del Parque Blas Infantes.
TEXTO Y FOTOS: Antonio Jiménez Gómez. –
Chipiona.4-4-2024 –Gran ambiente en el real y en las casetas ha sido el primer día de la III Feria de Abril del Moscatel de Chipiona (Cádiz) inaugurada en la noche de ayer. La primera feria de abril de Andalucía y de la provincia de Cádiz. Chipiona ya hizo historia a través de su Ayuntamiento y su actual alcalde, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana, dándole a esta Villa la Feria que nunca tuvo y que durante muchos años venía demandando.
Desde las 21 horas, muchos asistentes a la feria, se fueron concentrando bajo la Portada, que da acceso al recinto ferial, para presenciar el encendido del alumbrado extraordinario, dándole al interruptor en esta ocasión, la niña Aitana Montalbán, la cual, tras un proceso recuperatorio y una vez curada de una grave enfermedad, hacía acto de presencia y a invitación del alcalde, fue quien puso en marcha el alumbrado extraordinario del ferial. La cinta de acceso al real, la cortó el propio alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero y el alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López. Seguidamente tras un paseo por el real, se desplazaron a lo largo de la avenida de la Constitución, hasta el Parque Blás Infantes, en cuyo interior está ubicada la caseta municipal y donde se izaron las banderas a los acordes de los himnos nacional y de Andalucía, en la voz de la universal chipionera Rocío Jurado, dando el alcalde Luis Mario Aparcero y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Query, por inaugurada la Tercera Feria de abril y del Moscatel de Chipiona, invitando a chipioneros y visitantes a disfrutar de la feria.
Este año la instalación de la Feria, al igual que años anteriores, han sido 17 casetas ubicadas en la avenida de la Constitución y Parque Blas Infantes. En la plaza poeta Miguel Hernández, en avda. de Rota y aledaños, se han ubicado todos los cochecitos y atracciones de feria y puestos recreativos, ya que en la zona donde se está trabajando el nuevo Bulevar, no ha dado tiempo de finalizar con los trabajos de infraestructuras y procedimientos administrativos.
Entre las novedades de este año, está previsto todos los días en la caseta municipal, música en directo y actuaciones de Mayte Adrián, hoy jueves día de la mujer, será el desfile de moda flamenca de la diseñadora de Chipiona, Carmen Martín Rivera y la actuación de Manuel Durán, Los Sureños y de Las Soles. Entre las casetas se encuentra “La Morenita” formadas por jóvenes perteneciente a la Parroquia de Chipiona, cuyos beneficios serán destinados a ayudar a los jóvenes que asistirán a la próxima peregrinación de la JMJ (Jornadas Mundial de la Juventud) convocada por Su Santidad el Papa Francisco. En dicha caseta el viernes, será día dedicado a la Mujer, el sábado a los niños y el domingo a las familias. En su tercera edición, la Feria está dedicada a la ciudad sevillana de Mairena del Alcor, la primera que siempre ha subido el telón en el tiempo de las ferias de abril en Andalucía y que Chipiona y su ayuntamiento, la ha querido tener presente, en la persona de su alcalde Juan Manuel López. El domingo, día 7 de abril, será la clausura de la feria, con un Castillo de Fuego Artificiales, lanzados desde el auditorio del Parque Blás Infantes, a las 23 horas, que pondrá final feliz a la primera feria de abril y la mas joven de Andalucía.
Por último, recoger la invitación del grupo municipal, en las palabras del alcalde Luis Mario Aparcero, “queremos hacer una invitación especial a todos nuestros visitantes, especialmente de Sevilla, Jerez, Sanlúcar y Rota, que el año pasado estuvieron muy presentes en nuestra segunda feria. Invitamos a que las mujeres vengan a la feria, luciendo el tradicional traje de faralaes, mayores y jóvenes, para darle a la feria el colorido propio de una feria” -señaló-. El vino emblemático de la tierra el Moscatel, estará presente en la Feria y también en la gastronomía que se ofrece en las casetas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.