Las hermandades de penitencia de Chipiona se preparan sin perder de vista las predicciones meteorológicas

Las hermandades de penitencia de Chipiona se preparan sin perder de vista las predicciones meteorológicas

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de marzo de 2024.
Después de que La Borriquita no pudiera salir el Domingo de Ramos, Chipiona se acerca a sus tres restantes jornadas de procesiones con incertidumbre. Llegan Miércoles, Jueves y Viernes Santo con la atención puesta en los partes meteorológicos y miradas al cielo.

Las dos hermandades de penitencia esperarán hasta última hora para decidir con la ilusión puesta en que la salida se pueda producir tal como está programada. No obstante, contemplan un plan B, que sería hacer un recorrido reducido si fuera necesario y el tiempo lo permitiera. Además, han hecho un llamamiento a los hermanos para que saquen la papeleta de sitio, ya que hay unos gastos importantes (cirios, bandas de música, etc.) que han de ser sufragados en cualquier caso.

La Hermandad del Cristo de las Misericordias tiene previsto que hoy a las 20:00 h. salga la procesión de Nuestra Señora de la Piedad de la capilla del Cristo de las Misericordias. El recorrido previsto discurre por las calles Fray Baldomero González, Cuatro Esquinas, Larga, Álvarez Quintero, Padre Lerchundi, Pozo Rey, Federico Oliver Crespo, Fray Agustín Salucio, Residencial La Araucaria, Víctor Pradera, Isaac Peral, Padre Lerchundi, Castillo, Agustina de Aragón, Isaac Peral y Fray Baldomero González.

Para el Jueves Santo, la salida de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores está anunciada a las 19:30 h. desde la parroquia de Ntra. Sra. de la O. El recorrido comienza en la plaza Juan Carlos I y seguirá por las calles Fray Baldomero González, Jesús de las Misericordias, Larga, Álvarez Quintero, Padre Lerchundi, Trebujena, Virgen de Palomares, Pozo Rey, Federico Oliver Crespo, Fray Agustín Salucio, Víctor Pradera, Padre Lerchundi, Castillo, Larga, Isaac Peral, Fray Baldomero González y vuelta a la plaza Juan Carlos I para la recogida en la parroquia.

El Viernes Santo está establecido que el Cristo de las Misericordias y María Santísima de la Soledad salgan de la capilla del Cristo a las 19:30 h. La procesión pasará por las calles Fray Baldomero González, Jesús de las Misericordias, Larga, Álvarez Quintero, Padre Lerchundi, Pozo Rey, Federico Oliver Crespo, Fray Agustín Salucio, La Araucaria, Víctor Pradera, Isaac Peral, Padre Lerchundi, Castillo, Nuestra Señora de la O, Isaac Peral, Fray Baldomero González y plaza Juan Carlos I y entrada en la capilla de la Hermandad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.