El Ayuntamiento de Chipiona inicia la contratación de la reurbanización de la avenida de Jaén

El Ayuntamiento de Chipiona inicia la contratación de la reurbanización de la avenida de Jaén

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 26 de marzo de 2024
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y los delegados de Urbanismo y Parques y Jardines, Pepe Mellado y Laura Román, respectivamente, han presentado hoy el proyecto de reurbanización del acerado de la avenida de Jaén en el tramo comprendido entre la confluencia con avenida de Rota y con la calle Virgen del Carmen. La actuación tiene una inversión de 171.776 euros.

“Nuestro compromiso cuando entramos era eliminar los famosos olivos que producen alergias y problemas en los acerados. Urbanismo ha acometido un proyecto para posibilitar que esta arteria principal de la localidad quede con calidad”, ha señalado Aparcero, que ha añadido que este se suma a otros muchos proyectos en los que el Equipo de Gobierno está trabajando.

Laura Román por su parte ha comunicado que se inicia el procedimiento de licitación para este contrato en el que se incluyen un total de cincuenta y cuatro alcorques en los que se van a instalar árboles de Júpiter, “un tipo de arbolado, ha apuntado, que tiene un calibre aproximado de entre 12 y 16 centímetros de ancho, que no afecta al acerado y que en unos años pueden dar una buena sombra”. La delegada ha recordado que los olivos que existían en esta vía se han trasladado al jardín botánico de La Laguna dando respuesta a una demandad vecinal histórica.

Pepe Mellado ha afirmado que los olivos no eran lo más recomendables en la zona, ya que ocasionan problemas a los niños y niñas que acceden al colegio Cristo de las Misericordias. “Resulta imprescindible acometer las obras de reurbanización para el cambio de arbolado y para mejorar las infraestructuras, como la baja tensión y el alumbrado público, y que haya un acerado con calidades propias de la zona, algo que se hace en todo el casco urbano”, ha explicado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.