Miguel Ángel Moreno ofreció para la Semana Santa de Chipiona un pregón lleno de emoción y sentimiento

Miguel Ángel Moreno ofreció para la Semana Santa de Chipiona un pregón lleno de emoción y sentimiento

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de marzo de 2024.
El jerezano Miguel Ángel Moreno ofreció el pasado sábado 16 de marzo un emotivo pregón de la Semana Santa de Chipiona de 2024. El acto comenzó con la presentación del pregonero a cargo de Juan Luis Acuña.
Moreno abrió su discurso destacando “la gran responsabilidad y la ilusión que supone para mi pregonar la semana más bonita del año” y habló de amor, de esperanza y de fe. Realizó un recorrido por lugares destacados de Chipiona y habló de los diferentes escenarios que se viven durante la semana grande de Chipiona, desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo y no falto la poesía para demostrar a los presentes su sentimiento por la Semana Santa.
Miguel Ángel Moreno destacó que Chipiona es carnavalera, pero que también es muy cofrade. Habló de sus vivencias personales, de como cada año vive los momentos más especiales de la localidad, como la salida procesional de su patrona, La Virgen de Regla, la procesión del Santísimo Cristo de las Misericordias el 1 de noviembre o la vinculación que mantiene con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Subrayó así mismo que, aunque no sea chipionero, se siente como si lo fuera.
“Solo quedan 8 días para que llegue la semana más bonita del mundo. Las manecillas del reloj apuntan nerviosas hacia un inminente Domingo de Ramos, donde comenzarán las ilusiones y, aunque este pregón se acaba, nunca se acallarán las voces de tu gente que pregonan los buenos días en las mañanas, el pescado fresco en las plazas y las gaviotas en las playas, porque esa eres tú Chipiona, capaz de embrujar a todo aquel que pasee por tus calles y que pise tus finas arenas, es el motivo porque el que aunque te tenga lejos, te siento siempre conmigo”, concluía el pregonero.

Miguel Ángel Moreno estuvo acompañado por la banda municipal de música, Fernando Guerrero de Los Palacios, la Banda de Cornetas y Tambores Zoilo Ruiz Mateos de Rota, un grupo de carnavaleros, el cantaor Juan Granados ‘El Tomate’ y el chipionero Juan Gómez a la guitarra.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.