CANS pide que las playas de Chipiona cuenten con contenedores y servicio de recogida de residuos fuera de la temporada estival

CANS pide que las playas de Chipiona cuenten con contenedores y servicio de recogida de residuos fuera de la temporada estival

El Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis –CANS- ha remitido un escrito a la Delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona para proponerle que dote al litoral de la localidad de contenedores y servicio de recogida de residuos fuera de la temporada de verano.

CANS ha precisado que esta petición se enmarca dentro de la labor de concienciación y aportación de ideas que realizan para mejorar la población. En el documento, expone que, debido a la climatología actual con temperaturas lo suficientemente agradables, es habitual observar la gran cantidad de personas que, en estos meses, cuando el tiempo lo permite, pasea e incluso toma algún que otro baño.

“Echamos de menos unos servicios mínimos de contenedores, papeleras para la separación de los distintos residuos que se pueden generar por los usuarios de las mencionadas playas”, señala el grupo ecologista que entiende que no se puede pretender que los usuarios de lugares públicos los mantengan limpios, si no les ofrecen los mínimos servicios para poderlo hacer.

Además, sugieren desde CANS que, si se instalan contendores para la recogida de residuos, se haga formando isletas completas de los distintos tipos de recipientes que existen para ello y que se incluya cartelería informativa de los distintos usos que se les debe de dar. Finalizan recordando que cuando sean retirados de las playas esos contenedores se viertan por separado para su reciclado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.