Abierto el plazo de solicitudes para el examen de obtención en Chipiona del certificado de aptitud profesional para conducir auto-taxis

Abierto el plazo de solicitudes para el examen de obtención en Chipiona del certificado de aptitud profesional para conducir auto-taxis

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 11 de marzo de 2024.
El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y el delegado del Plan Municipal de Aparcamientos, Eduardo Lorenzo, han informado que en un breve espacio de tiempo se va a realizar el examen para obtener el certificado de aptitud profesional de conductor o conductora de auto-taxi que expide el consistorio.

El plazo de presentación de solicitudes para poder acceder a este examen está abierto hasta el próximo 15 de marzo de 2024 (incluido). Los interesados deberán presentar la correspondiente solicitud acompañada de la fotocopia del carnet de conducir y el justificante del pago de la tasa municipal por expedición de documentos.

La prueba a realizar consistirá en un examen tipo test en el que los aspirantes deberán acreditar que están en posesión de los conocimientos necesarios como conocer el municipio y sus alrededores, paseos, situación de lugares de ocio y esparcimiento, oficinas públicas, hospitales, centros oficiales, hoteles principales, estaciones ferroviarias o de autobuses y aeropuerto, así como los itinerarios más directos para llegar a los puntos de destino. Así mismo, deberán conocer la red de carreteras de la Comunidad Autónoma de Andalucía y tener conocimiento sobre las tarifas aplicables y del contenido de las normas que regula el servicio del taxi.

Para la obtención de mayor información al respecto de esta convocatoria, las personas interesadas pueden dirigirse al Negociado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, ubicado en el edificio municipal de la Plaza Juan Carlos I, hasta la fecha del cierre de plazo de inscripciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.