Chipiona homenajea a Teresa López Arena en el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres

Chipiona homenajea a Teresa López Arena en el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de marzo de 2024.
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona ha realizado hoy un homenaje a Teresa López Arena, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo en el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres, que abre la programación conmemorativa.
El acto, que ha tenido lugar en el salón de plenos municipal, ha estado presidido por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Igualdad, Isabel María Fernández, que ha procedido a dar lectura al manifiesto de la FEMP que, entre otras cosas, dice: Reafirmamos nuestro compromiso con los derechos humanos de todas las mujeres y niñas, incluido el derecho a la igualdad, la autonomía sobre sus cuerpos y decisiones, y la eliminación de todas las formas de violencia y discriminación basadas en el género, por ello nos comprometemos a cumplir las medidas implementadas en el Pacto de Estado contra la violencia de Género.
Así mismo se ha procedido a proyectar un video sobre la vida y trayectoria de Teresa López quien ha reivindicado el papel de la mujer en todos los ámbitos y se ha mostrado visiblemente emocionada por el reconocimiento. Además Teresa López no ha querido dejar pasar la oportunidad de compartir con los presentes muchas de las vivencias que ha tenido a lo largo de su vida y que la han llevado a convertirse en la mujer que es hoy.
Además, la Delegada de Igualdad y el Alcalde de Chipiona han hecho entrega a la homenajeada de una serie de regalos con motivo de este día. Así mismo lo ha hecho la familia de Teresa López que también le han dedicado unas palabras. A este reconocimiento se han sumado otras entidades y colectivos tales como el PSOE, el PP, la Asociación Mujeres Amas de Casa Virgen de Regla, la Asociación de Mujeres Progresistas La Palmicha, la Asociación de Fibromialgia, ASEFICHI y Asociación de Belenistas, La Percha Verde, Nuevo Ateneo, la Cooperativa Católico Agrícola y la AECC de Chipiona.
La celebración prevista por el departamento que dirige Isabel María Fernández para dar visibilidad y fomentar la participación en torno a esta fecha incluye además la decoración con flores moradas de varias rotondas y edificios municipales.
Además, mañana sábado 9 de marzo en el Palacio de Ferias y Exposiciones, se ofrecerá la obra teatral ‘El viento es salvaje’, de la Niñas de Cádiz, a las 20:00 horas. De ahí pasamos al viernes día 15 cuando se ha programado a las 19:00 horas en el Castillo de Chipiona una conferencia debate titulada ‘Pintando el cambio: el arte como expresión de la fuerza femenina’, que correrá a cargo de Cristina Beatriz Chaves López, Licenciada en Geografía e Historia. Esta actividad está organizada por la Asociación Nuevo Ateneo y cuenta con la colaboración de la Delegación de Igualdad.
Por otra parte, los días 15 y 22 de marzo y 3 y 12 de abril se van a impartir unos talleres de monólogos en prevención de violencia de género en la sede de ASEFICHI, en calle Fernando Camacho Baños, 9, de 10:00 a 11:30 horas. Esta actividad cuenta con la colaboración del área de Igualdad y está organizada por la entidad Alma y Destino.
Finalmente, el domingo 17 de marzo se celebrará la IV Carrera por la Igualdad que partirá a las 10:00 horas del paseo Cruz del Mar y recorrerá 5 kilómetros.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.