Laura Román da a conocer el nombre de los premiados de Agrochipiona 2024

Laura Román da a conocer el nombre de los premiados de Agrochipiona 2024

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de marzo de 2024.
La delegada de Agricultura, Laura Román, ha dado a conocer hoy los premiados de la III edición de Agrochipiona, que este año se celebra del 15 al 17 de marzo.

Román ha comunicado que el premio a la mejor agricultora será para las Hermanas Sánchez (Pilar e Inmaculada Reyes Sánchez). El premio al mejor agricultor será para Francisco Lázaro Romero y el premio a la mejor empresa comercializadora para Bachicha S.L.

La delegada de Agricultura también ha anunciado que habrá un premio al mejor stand decorado, pero que éste se dará a conocer el día de la entrega de premios, fijado para el domingo 17 de marzo a las 11:00 horas.

Laura Román ha aprovechado la ocasión para mostrar su agradecimiento a todos los miembros del Consejo Local Agrario por su aportación en la elección de los premiados y ha animado a toda la población a visitar la feria de muestras.

El programa de actos de Agrochipiona 2024 arrancará el jueves 14 de marzo a las 17:00 horas con una ponencia que ofrecerá María Dolores Vela Delgado, Técnico especialista del IFAPA, titulada ‘Manejo integrado de nemátodos fitoparásitos en cultivos hortícolas’. Le seguirá otra que comenzará a las 19:00 horas, la ‘Situación actual, cultivo y futuro del viñedo en el Marco de Jerez y en Chipiona’ a cargo de Pedro A. García Galisteo, Ingeniero Agrónomo y Presidente del Instituto Internacional del Vino y de la Viña.
El viernes 15 a las 12:00 horas se llevará a cabo la inauguración oficial de Agrochipiona y por la tarde tendrá lugar la ponencia ‘Cuaderno Digital de Campo y Documento de Acompañamiento al transporte –DAT-‘ a cargo de Antonio David de la Rosa Expósito, Ingeniero Técnico Agrícola de AGAMA del Bajo Guadalquivir.
El sábado a las 13:00 horas tendrá lugar una cata de vinos de Chipiona denominación de Origen Jerez-Xeres-Sherry y la presentación de vinos de Chipiona frizzante de Moscatel NOA-NOA y vermut a cargo del Director Gerente la Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona, Francisco Lorenzo Gallegos, y a las 18:00 horas se llevará a cabo un taller de cosmética natural impartido por Maribel Lorenzo Palacios, de la empresa Sanaoliva.
Finalmente el domingo 17 de marzo a las se llevará a cabo una demostración de arte floral por la Escuela Andaluza de Arte Floral, a las 11:00 horas la entrega de premios Agrochipiona 2024 y a las 13:00 horas tendrá lugar la presentación del nuevo cóctel ‘Puesta de Sol’ y degustación ‘Piropo a Rocío’ a cargo del gerente del Chiringuito Las Tres Piedras, Sebastián Tirado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.