Artistas chipioneros y sevillanos se reúnen en el Antiquarium  de Sevilla y en El Castillo de Chipiona, en sendas exposiciones consecutivas este mes de febrero

Artistas chipioneros y sevillanos se reúnen en el Antiquarium de Sevilla y en El Castillo de Chipiona, en sendas exposiciones consecutivas este mes de febrero

“ENCUENTRO ENTRE DOS MUNDOS. SEVILLA-CHIPIONA. CHIPIONA-SEVILLA”
Artistas chipioneros y sevillanos se reúnen en el Antiquarium de Sevilla y en El Castillo de Chipiona, en sendas exposiciones consecutivas este mes de febrero.
Por Teresa Lafita Gordillo

A falta de la Inauguración solemne por parte del Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Chipiona Sebastián Guzmán, el próximo 27 de febrero en la Sala de Exposiciones del Castillo y hasta la clausura de la misma en esta localidad gaditana, el 10 de marzo, podrán conocerse las creaciones de un grupo integrado por 21 artistas entre escultores, pintores, fotógrafos, ceramistas, dibujantes y collagistas.
La inauguración en la Sala de Exposiciones del Antiquarium de Sevilla, dependiente del Excmo. Ayuntamiento hispalense el pasado 1 de este mes, estuvo presidida por el Director del Centro Francico Javier Fito y contó con la asistencia de numeroso público.
Comenzando por los chipioneros, estos son los que han participado en tan enriquecedora experiencia: Christian Castro, Juan Mellado, Lucas Pastorino, Alfredo Zarazaga, Anita Palacios, Antonio Quirós, Manuel Miranda, Mª Villanueva, Eduardo Query, Rosa Pájara Roja y Manuel Jurado
Y entre los sevillanos, se contó con la presencia y obras del que es considerado como Gran Maestro del Arte y persona muy grata para muchos de los representados allí, como es Antonino Parrilla García, para continuar con las obras de Jaime Gil Arévalo, Trinidad Pérez, Patricia Barón Barbadillo, Francisco Luis Rodríguez Castillejo, Lourdes Rodríguez, Manuel Álvarez Romero “Mané”, Felipe Coca y Teresa Lafita, quien se ha encargado de coordinarlos.
Autores que proceden de muchos ámbitos incluida la forja/herrería, la Hª del Arte, las experimentaciones en fibra de vidrio, los procedimientos de las artes del fuego, del aire, la tierra y el agua y que estuvieron acompañados por el recital de música, que estuvo a cargo de la concertista de guitarra Raquel del Pozo.
El título de la muestra, ya anticipa que se trata de un encuentro intercultural entre ciudades y autores de diferentes estilos, temáticas, formatos y técnicas, que se dejaron al criterio de los artistas, pero que no están tan alejados como pudiera creerse si no se conocen sus creaciones.
Con la exposición se pretende el acercamiento a la rica cultura de ambas localidades, fomentar el turismo, la amistad y el conocimiento mutuo enriquecedor sin duda. ¡Hasta Chipiona, chic@s, y público en general que quisiera ir o venir a vernos/conocernos y el rico patrimonio, la Historia tan antigua de ambas!
TERESA LAFITA
Foto de familia en el Antiquarium de Sevilla, con los integrantes de la Exposición. FOTO: Javier Fito.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.