Las noches de Pío XII contarán con las actuaciones de las chirigotas ‘El Grinch de Cadi’ y ‘Los exageraos’ y la comparsa ‘Los Colgaos’

Las noches de Pío XII contarán con las actuaciones de las chirigotas ‘El Grinch de Cadi’ y ‘Los exageraos’ y la comparsa ‘Los Colgaos’

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 31 de enero de 2024.
El Delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Francisco Javier Query, ha dado a conocer en el programa Carnavalísimo de la radiotelevisión municipal las agrupaciones procedentes del concurso del Gran Teatro Falla contratadas para poner el broche a cada una de las tres Noches de Pío XII, del 12 al 14 de febrero, en las que se celebra el tradicional Concurso de Popurrí Manuel Camacho Francés ‘El Chusco’.
El lunes día 12 actuará la chirigota ‘El Grinch de Cadi’, del pregonero del Carnaval de Cádiz de este año, Juan Manuel Braza ‘El Sheriff’. En la siguiente jornada, el martes día 13, lo hará la comparsa ‘Los colgaos’ de Miguel Ángel García Argüez ‘Chapa’ y Raúl Cabrera, el grupo que fue de Juan Carlos Aragón y que el pasado año se hizo con el segundo premio en el concurso del Gran Teatro Falla. Finalmente, el miércoles 14 de febrero cerrará la noche de coplas la chirigota revelación de este año, ‘Los exageraos’, de Juan Miguel Villegas y sus hijos en la que figuran gran número de componentes del grupo del Love.
Query ha explicado que las tres agrupaciones que vendrán a actuar en Chipiona se encuentran en cuartos de final y que las actuaciones tienen que cerrarse con bastante tiempo de antelación a la celebración de la final del concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.