CANS se congratula del vaciado del contenedor de pilas del Mercado de Abastos y reseña que envió una misiva reclamándolo a Diputación

CANS se congratula del vaciado del contenedor de pilas del Mercado de Abastos y reseña que envió una misiva reclamándolo a Diputación

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de enero de 2023.
El grupo CANS se ha congratulado de que se haya procedido al vaciado del contenedor de pilas y otros pequeños componentes del contenedor ubicado junto a la Plaza de Abastos, algo que, según afirma, no se realizaba desde que se instaló el pasado mes de julio.

Y es que CANS, había remitido anteriormente una carta dirigida al Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz en la que, además de solicitar más contenedores de este tipo en las plazas públicas de la localidad, reclamaba que se procediera al vaciado del único existente. “Al estar lleno, los ciudadanos y ciudadanas las estaban depositando en el suelo”, referían.

En ese escrito CANS expresaba su alegría: “Tras tener conocimiento de la instalación de este tipo de mini puntos limpios, sentimos que por fin una de nuestras reivindicaciones empezaba a materializarse, aunque nos pareció en un principio que era insignificante pues para una población de veinte mil habitantes que se multiplica por diez en verano”.

También la entidad que desconocen si existe algún compromiso por parte de la Delegación Provincial de supervisar el buen fin del material reciclado, pero “lo que si tenemos claro es que el responsable que suponemos que es el Ayuntamiento, no hace su trabajo limitándose a hacerse la foto”.

Finalmente, desde CANS destacaban que con esas acciones de dejadez, lo único que se consigue es desincentivar y aburrir a los ciudadanos que se molestan en separar los residuos y más tratándose de un objeto tan contaminante.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.