Un acto institucional conmemora en Chipiona el Día de las Personas con Diversidad Funcional

Un acto institucional conmemora en Chipiona el Día de las Personas con Diversidad Funcional

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 4 de diciembre de 2023.
En la mañana de hoy ha tenido lugar un acto institucional en Chipiona dedicado al Día de las Personas con Diversidad Funcional que se ha celebrado en el salón de plenos municipal.

El acto, organizado por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona, ha estado presidido por el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada del área, Isabel María Fernández. En el mismo se ha procedido a dar lectura al manifiesto conmemorativo de esta jornada elaborado por el CERMI -Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad- por parte de la joven chipionera Montse Mellado. Así mismo, Isabel Florido, en representación de AFANAS, ha procedido a dar lectura al mensaje institucional del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Gutiérrez.

La Delegación de Participación Ciudadana se suma este año por primera vez a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional que se celebra cada 3 de diciembre. Y lo ha hecho durante toda una semana a través de una campaña en redes sociales bajo el hastag #SúmateAlVerde inundaremos de verde las RRSS, micro-espacios informativos sobre la diversidad funcional en la radiotelevisión municipal, la iluminación de verde los edificios municipales y el acto institucional celebrado hoy.

Esta campaña ha contado con el apoyo del tejido asociativo de Chipiona que atiende a las personas con diversidad funcional y sus familias.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.