Comienza la programación oficial de la Navidad en Chipiona

Comienza la programación oficial de la Navidad en Chipiona

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de noviembre de 2023.
Con el acto de presentación oficial, arrancaba el pasado sábado, 25 de noviembre, el programa de la Navidad chipionera, cuyo desarrollo es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona y la Asociación de Belenistas Caepionis.
En el mismo intervinieron el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, el presidente de los belenistas, Sema Miranda, y el delegado de Fiestas, Francisco Javier Query.
En el mismo se entregaron diplomas de recuerdo a las personas que encarnarán este año en la localidad a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, Mercedes Rodríguez Mendoza (Melchor), Tere Benítez Franco (Gaspar) y Mercedes Camacho Torreño (Baltasar), así como al Cartero Real, Luis Miguel Plaza Abollo. También fueron presentados el pregonero de la Navidad, Pepe Garrido, y el cartel oficial de la fiesta, realizado partiendo de una fotografía de Inés Toro. El acto estuvo amenizado por el coro Las Marías, dirigido por Bernardo Caro.
La programación sigue del 1 al 10 de diciembre con la exposición ’20 años de belenismo’, que se podrá visitar en el Castillo en horario de mañana y tarde. El sábado día 2 tendrá lugar en el Santuario de Regla el pregón de la Navidad, que este año será oficiado por Pepe Garrido. El mismo día habrá en el pabellón municipal Manuel Castaño ‘Oli’ el Campeonato de Powelifiting Andalucia-Canarias-Ceuta. El martes 5 de diciembre saldrá a las 18:00 h. del Castillo un pasacalles infantil y a las 19:00 h. se realizará el acto de encendido del alumbrado especial, al que seguirá una actuación musical. El miércoles 6, festivo por celebrarse el día de la Constitución, a las 12:00 h. se inaugurará en el Castillo el Belén Municipal y se abrirá el mercadillo navideño de los belenistas en la plaza Pío XII, que estará hasta el 10 de diciembre. El sábado 9 se disfrutará en las calles del centro ‘Musicalle’ desde las 20:00 h. Y el domingo 10 se ha programado a las 10:00 h. en la playa de Regla una actividad de pesca deportiva, la ‘Quedada ningún niño sin juguete’.
El siguiente fin de semana solo hay una actividad programada el sábado 16. a las 18:00 h. con el Belén Viviente en el Castillo. De ahí se pasa al miércoles 20 con un torneo exhibición de gimnasia rítmica desde las 17:00 h. en el Pabellón Municipal Manuel Castaño ‘Oli’.
El viernes 22 llegará ‘La Casa de Papá Noel’ a la Plaza Pío XII desde las 18:00 h. y el sábado 23 habrá una zambomba municipal en la plaza de Andalucía.
Unos días después, el jueves 28 se disputará en el centro de la población la Carrera Popular San Silvestre desde las 17:00 h. y a esa misma hora un torneo de fútbol indoor ‘Santos Inocentes’ en el Polideportivo Municipal. Al día siguiente, el viernes 29, se anuncia una actividad para niños en a las 17:00 h. en los soportales de la plaza de Abastos. Y el día 30 a las 20:00 h., como despedida del año, se ofrecerá es ese mismo lugar una actuación musical.
Llegado enero, el martes día 2 será el día del Cartero Real, que recogerá las misivas de los más pequeños desde las 16:30 h. y el viernes 5 a las 12:00 h. será el recibimiento a los Reyes Magos en la plaza de Andalucía, que a las 16:00 h. saldrán a pie del Castillo para iniciar la cabalgata a las 18:00 h. A la finalización de la misma, tendrá lugar en la plaza Pío XII el acto de Adoración al Niño Jesús.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.