ACITUR celebró su 40 aniversario con una cena homenaje a todos sus presidentes y a los precursores de la entidad

ACITUR celebró su 40 aniversario con una cena homenaje a todos sus presidentes y a los precursores de la entidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 27 de noviembre de 2023
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chipiona –Acitur- celebró el pasado viernes una cena para conmemorar el 40 aniversario de su nacimiento. El evento, que se celebró en las instalaciones del Salón María Luisa, rindió homenaje a los nueve presidentes que ha tenido la entidad a lo largo de su historia, así como a dos personas que impulsaron su nacimiento.

El acto estuvo dirigido por una de las vocales de la entidad, Paqui Pina, y contó con la intervención de Ana Miranda, en representación de la junta directiva. Además, la entrega de premios estuvo presidida por el presidente de ACITUR, Sebastián Tirado, quien destacó la importantísima labor que realizaron quienes le precedieron, así como el vicepresidente y secretario, Manuel Pantoja y José Manuel Rey, respectivamente. El acto contó así mismo con la presencia del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, y la delegada de Comercio, Isabel María Fernández.

Los presidentes homenajeados fueron Luis Díaz Quintero (a título póstumo), Manuel Ávila Durán, Francisco Sánchez Sánchez, Pedro Valdés Montalbán, Pedro Luis Arias Millán, Sabas Gamero Izquierdo, Diego Racero Tirado, Jesús Díaz Montalbán y Sebastián Tirado Marín, que ocupa el cargo en la actualidad. Junto a ellos, también recibieron un reconocimiento quienes sembraron la semilla y se encargaron de sentar las bases para la constitución de la entidad, Manuel Miranda Navarrete y Juan Luis Naval Molero.

Además, también se realizó un reconocimiento en señal de agradecimiento al comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Chipiona, Juan Ángel López Gavilán, por “la empatía del cuerpo el sector empresarial, su atención continua y la puesta en macha de formas innovadoras de comunicación”.

Por otro lado, el grupo municipal de VOX se sumó a este homenaje entregando una placa conmemorativa a ACITUR “por sus 40 años de trabajo defendiendo los intereses de Chipiona y ofreciendo lo mejor al turismo”.

Acitur, que cuenta en la actualidad con 180 socios, nació como Asociación de Comerciantes e Industriales –ACI- y posteriormente se fusionó con la Asociación Turístico-Hostelera. ACITUR es un colectivo de empresarios tiene por finalidad la potenciación y mejora del sector turístico-comercial de Chipiona, además de cubrir la necesidad de conseguir una voz única ante la Administración Local, Provincial, Autonómica y ante las grandes empresas suministradoras y de servicios. Pertenece a la Federación de Comercios de Cádiz (FEDECO) y a la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).

La asociación también pretende fomentar la ciudad como un centro comercial a cielo abierto, que proporciona dinamismo y modernidad a la vida diaria, recuperando y creando espacios para las relaciones sociales, comerciales y culturales, impulsando un nuevo

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.