Una charla sobre la restauración del cuadro del Maremoto de 1755 en las actividades de la Hermandad del Cristo para conmemorar el 1 de noviembre

Una charla sobre la restauración del cuadro del Maremoto de 1755 en las actividades de la Hermandad del Cristo para conmemorar el 1 de noviembre

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de octubre de 2023.
La Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias ha detallado las actividades que tiene preparadas en torno al 1 de noviembre. El hermano mayor de la Hermandad, José Antonio Vázquez, ha comunicado, en declaraciones realizadas a la radiotelevisión municipal, que el programa comenzará el próximo jueves 26 con el solemne quinario en conmemoración de los sucesos acaecidos en la localidad a causa del maremoto de Lisboa de 1.755 que se extenderá hasta el 30 de octubre.

El quinario se llevará a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la O y comenzará a las 20:30 horas. Estará presidido por la Comunidad Franciscana y, tras la solemne eucaristía del día 30 de octubre, se procederá a la imposición de las medallas a los nuevos hermanos.

Además, Vázquez ha adelantado que el día 30 tras la finalización del Quinario tendrá lugar una conferencia de Amalia Belmonte, restauradora del cuadro histórico del Maremoto de 1755 que se encuentra en la Parroquia, en la que dará a conocer como se ha realizado este trabajo.

Por otro lado, ha recordado el Vázquez, el 1 de noviembre a las 11:30 horas se llevará a cabo la imposición del Bastón de Mando como Alcalde Perpetuo de la Villa de Chipiona al Santísimo Cristo de las Misericordias por parte del alcalde de la población, Luis Mario Aparcero. Posteriormente, tendrá lugar la función principal a las 12:00 horas en la parroquia, que estará presidida por el director espiritual de la hermandad, Jorge Manrique Manrique. Durante el ofertorio de la misa se realizará la protestación de fe, acto al que deberán asistir todos los hermanos. A las 18:30 horas tendrá lugar la salida procesional, como es tradicional, del Cristo de las Misericordias. Este año, ha explicado José Antonio Vázquez, se ha adelantado la salida.

Finalmente, la Hermandad ha convocado a un cabildo general extraordinario que tendrá lugar el próximo miércoles 1 de noviembre a las 13:15 horas en primera convocatoria y a las 13:45 en segunda, en la parroquia de Nuestra Señora de la O para abordar la modificación del artículo 1.2 de los Estatutos de la Hermandad sobre el ‘Nombre de la Hermandad y Cofradía’, por la reciente concesión del título de ‘Real’ por parte de la Casa Real de S.M. el Rey Felipe VI.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.