Costa Ballena Chipiona, uno de los lugares más bellos del sur de España

Costa Ballena Chipiona, uno de los lugares más bellos del sur de España

 Las inversiones en suelo y construcciones de nuevas viviendas, superan este año, los quinientos millones de euros. Actualmente entre las numerosas empresas que están construyendo, se encuentran “Acciona Inmobiliaria” y “Amenabar-Ocean”.
Texto y fotos: Antonio Jiménez Gómez
Chipiona. -6 octubre 2023. Costa Ballena Chipiona (Cádiz), sigue creciendo urbanísticamente y está acogiendo al turismo de élite que demanda Chipiona, un turismo nacional y extranjero, donde la vida familiar se hace mas fácil, en un complejo residencial y hotelero, en uno de los mejores enclaves turísticos del Sur de Europa. Por ello las empresas mas importantes por sus inversiones continúan sus apuestas urbanísticas en Costa Ballena Chipiona, como “Best Hotels”, Grupo Soluciones, Costa Infinity, Grupo Porcelanosa, Eleven Views, Costa Ballena Ocean y además en la actualidad, construyen nuevas Residenciales de viviendas, las empresas “Acciona Inmobiliaria” y “Amenábar”.
Ante las importantes inversiones que se están haciendo en la zona y las numerosas licencias de primera ocupación y nuevas obras, hemos entrevistado al Concejal delegado de urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz), José Luis Mellado Romero (IU) y ha manifestado, la importante labor que lleva a cabo su delegación, especialmente en Costa Ballena Chipiona, un proyecto turístico que en su finalización se convertirá en una población de 10.500 habitantes, por el crecimiento de residenciales de nueva construcción de viviendas, con inversiones de mas de quinientos millones de euros. Por su parte el Consistorio Chipionero, en breve dará concesiones de 178 nuevas licencias para construcción de nuevas viviendas en Costa Ballena Chipiona. Además el concejal de Urbanismo, ha adelantado que se está cerrando la tercera fase de 52 viviendas, que son, por otra parte 168 viviendas mas, que hacen en la actualidad un total de 346 licencias para viviendas, que supone una inversión de 40 millones de euros, facilitándose al mismo tiempo licencias de primera ocupación, eso significa—señala José Luis—que se está finalizando las construcciones que estaban previstas en Costa Ballena Chipiona, en los pasados cuatro años de legislatura y como responsable de la delegación de urbanismo, considera muy necesario, para que el proyecto urbanístico de Costa Ballena Chipiona, vaya creciendo en todos los aspectos, creándose nuevos puestos de trabajo y en un futuro próximo pueda existir una importante población, en uno de los lugares turísticos, mas bellos del sur de España, donde se puede disfrutar del sol, playas naturales al alcance del turismo, deportes, tranquilidad, sin aglomeraciones ni ruidos, excelente gastronomía y bienestar social y familiar.
OFERTAS TURISTICAS Y HOTELERAS SIN PRECEDENTES
Así lo anuncian al pie de obras “Acciona Natura Costa Ballena” con viviendas de 2 y 4 dormitorios, en avda. Verdi y construye la empresa “Bilba”. “Amenabar-Ocean” lleva a cabo sus obras entre las Avdas. J. Sebastián Bash, Plaza de Europa y avda. de la Música, con 9.700 mt. de zonas verdes, piscina de 400 mt. cuadrados. Viviendas unifamiliares, desde 2 dormitorios, zona infantil, etc. Se entregarán en junio del próximo año 2024. Hasta este momento, se ha invertido en el suelo y parcelas, en las diferentes urbanizaciones y complejos turísticos de viviendas, mas de quinientos millones de euros, (500.000.000. -). Dentro del proyecto de dicho complejo turístico, está la construcción en dicha zona, de tres nuevos hoteles, uno de la misma Cadena del “Best Hotels”, ya existente en Costa Ballena Chipiona, desde Julio de 2018, y dos mas, un 4 estrellas superior y uno de “5 estrellas, gran lujo”, (Hotel estrella de la Cadena). El primero de ellos, prepara el suelo en la actualidad, para comenzar próximamente las obras, al pie de playa y lindando con la torre de telefónica.
COSTA BALLENA CHIPIONA, UN PROYECTO EN TOTAL EJECUCION
Al hablar de Costa Ballena Chipiona, es hablar de un ambicioso proyecto en vías de ejecución. Para muchos, ya es un lugar conocido con playas azules, cargadas del necesario yodo medicinal, para otros, un bello y hermoso lugar residencial, con todas las infraestructuras y servicios instalados, hasta conseguir ser un deseado lugar para el descanso y vacaciones a la orilla del mar, gracias a las numerosas empresas, que están invirtiendo y apostando en firme, por el desarrollo turístico de Chipiona, a través de Costa Ballena- Chipiona y su zona. Su oferta turística es muy diversa, aparte de su historia como Villa marinera turística, los Corrales de pesca, visitas al faro mas alto de España, la ruta turística y Museo de Rocío Jurado, La Parroquia y el Santuario de la Patrona de Chipiona, la Virgen de Regla, visitas al Museo del Moscatel y a su amplia hostelería, donde se ofrecen los Langostinos y mariscos de Chipiona y los platos típicos al sabor del Moscatel, el vino preciado de la tierra.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.