«Gracia Montes, la voz de cristal», garganta de ruiseñores, en Andalucía Televisión

«Gracia Montes, la voz de cristal», garganta de ruiseñores, en Andalucía Televisión

Conocida por coplas como “Soy una feria” o “La niña de Punta Umbría”, la figura de Gracia Montes será reconocida en este documental, obra de Jesús Peña, en 2016.

Comunicación RTVA |
Andalucía Televisión (ATV) emite este sábado, 30 de septiembre (18:55 horas), el documental «Gracia Montes, la voz de cristal», dedicado a la figura de esta folclórica con «garganta de ruiseñores», como decía Lola Flores.

La producción, dirigida en 2016 por Jesús Peña, rinde homenaje a esta sevillana, natural de Lora del Río, conocida por coplas emblemáticas del repertorio, como «Soy una feria», «La niña de Punta Umbría» o «Cariá la Sanluqueña». El guion y la redacción corren a cargo de Juliana López y la cesión de material gráfico, de los investigadores Álvaro Beltrán y Jacob Benjumea. «Gracia Montes, la voz de cristal» cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lora del Río y la participación de Canal Sur.

En el audiovisual, participan, entre otros, los artistas Dolores Abril, Miguel Poveda, Diana Navarro, Manuel Lombo, Patricia Vela o Álvaro Díaz; periodistas como Carlos Herrera o Inmaculada Casal, el crítico musical Hilario López Millán, los guitarristas Romerito y Paco Cepero o el productor y compositor Rafael Rabay.

Fecha de emisión: sábado 30 de septiembre, a las 18:55 horas, en Andalucía Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.