El documental sobre el regidor sevillano «Horacio, el último alcalde», en Canal Sur

El documental sobre el regidor sevillano «Horacio, el último alcalde», en Canal Sur

La cinta recorre distintas localizaciones de la capital hispalense siguiendo las huellas de su protagonista.

Comunicación RTVA |
Andalucía Televisión emite este sábado a las 22:55 horas el documental “Horacio, el último alcalde” sobre la figura del que fuera último regidor republicano de Sevilla, que fue fusilado al inicio de la Guerra Civil y enterrado en la fosa de Pico Reja.

El cineasta Mariano Agudo se une a María Rodríguez para crear el guión y codirigir esta película documental, en la que el anciano Horacio Hermoso evoca la figura de su padre y donde aparecen también las preguntas de su nieta. El alcalde, que llegó al cargo en febrero de 1936, fue una persona profundamente humanista, que desde la política trató de paliar el atraso que vivía la ciudad.

Estrenada en 2021 la cinta hace un recorrido por diferentes escenarios de la ciudad siguiendo la trayectoria de este sevillano vecino del barrio del Tiro de Línea. En la cinta el historiador José María García Márquez muestra documentos sobre la vida y muerte de Horacio Hermoso Araujo. La grabación cuenta con la música de Enrique de Justo y Luis Navarro y la fotografía de Andrés Zoilo.

Fecha de emisión: sábado, 30 de septiembre a partir de las 22:55 horas en Andalucía Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.